Muere macheteada en Santiago Zacatepec, Mixe
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Muere macheteada en Santiago Zacatepec, Mixe

La mujer expendía sus alimentos en un puesto que tenía en el centro de la localidad, cuando fue atacada a machetazos y trasladada de urgencia un hospital de Tlacolula, en donde luego murió


Muere macheteada en Santiago Zacatepec, Mixe | El Imparcial de Oaxaca

Una mujer murió cuando convalecía, después de haber sido atacada a machetazos  en la localidad de Santiago Zacatepec, región Mixe.

LA AGRESIÓN

Se trata de I.B., de 50 años de edad, vecina de Santiago Zacatapec y originaria de San Juan Metaltepec, Mixe.

 Según datos preliminares, el pasado 20 de mayo la víctima expendía sus alimentos en un puesto que tenía en el centro de la localidad referida, estaba en compañía de su esposo cuando fue atacada salvajemente a machetazos.

Aún no se conocen las causas por lo que la mujer fue atacada, después de la agresión la fémina perdió demasiada sangre, sin embargo, fue auxiliada y trasladada a Tlacolula de Matamoros para su atención médica y ahí fue en donde finalmente perdió la vida.

En la página oficial de San Juan Metaltepec, Mixe, fue publicada la nota sobre el ataque a la mujer y su muerta, a consecuencia de las lesiones provocadas con un machete.

 “¡Ni una más!” finaliza la nota y en los comentarios se pide a las autoridades correspondientes investigar el caso y castigar con todo el peso de la ley al presunto responsable, quien hasta el momento se sabe que se llama Andrés y cuenta con aproximadamente 25 años, el cual fue retino por pobladores y entregado a las autoridades municipales de Santiago Zacatepec.

Usuarios de la página, indicaron que la mujer tenía varios años de vivir en   Zacatepec y estaba catalogada como una persona de bien.

INVESTIGAN LOS HECHOS

Por el caso, la Agencia Estatal de Investigaciones abrió una carpeta de investigación por el delito de feminicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.

 Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica, en el estado de Oaxaca en mes de enero ocurrieron dos feminicidios, en febrero dos, en marzo dos y en abril fueron reportados cinco casos. 

 Con arma de fuego en enero fueron dos casos y uno en abril, en tanto con arma blanca ocurrieron dos casos en marzo y uno en abril.

Con otro elemento dos feminicidios ocurrieron en febrero y dos en abril y un caso no especificado fue reportado en abril.

En total, de enero a abril de este año, sumaron ya a once casos de feminicidios.