Hallan a recluso muerto en su celda en El Espinal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Hallan a recluso muerto en su celda en El Espinal

El joven fue detenido a petición de su madre por presunta violencia doméstica; poco después puso fin a su existencia


Hallan a recluso muerto en su celda en El Espinal | El Imparcial de Oaxaca

La noche de este domingo, un joven, de tan sólo 30 años de edad, se quitó la vida dentro de su celda, después de ser detenido a petición de sus familiares por realizar actos de violencia en su domicilio. 

Salvador L. V. había protagonizado una escena de violencia frente a su familia, por lo solicitaron la intervención de la Policía Municipal, quienes arribaron al lugar para detener al ahora occiso, quien fue trasladado a los separos.

Sin embargo, tiempo  después fue localizado muerto en el interior de una de las celdas. 

Cabe destacar que el joven ya había sido detenido días antes, presumiblemente por encontrarse bajo los efectos del alcohol.

Ante este acontecimiento, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI)

del grupo Juchitán fueron informados del hallazgo e inmediatamente acudieron al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo sin vida.

Según datos de los propios elementos municipales, “Chava”, como era conocido, se habría quitado la vida utilizando su propia playera, pero los familiares no dan credibilidad a esta versión, pues aseguraron que cuando fue detenido, el joven no usaba ninguna tipo de playera, además hicieron énfasis en que cuando elementos municipales detienen a una persona, se les obliga a retirarse su calzado, cinturón y playera, para que el detenido no lo utilice estas prendas y atente contra su persona.

Ahora se esperan iniciar un legajo de investigación sobre este caso.