Recluso muere en penal de Matías Romero; presenta supuestas señales de violencia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Recluso muere en penal de Matías Romero; presenta supuestas señales de violencia

Familiares de la víctima interpondrán la denuncia ante la Fiscalía por presunto homicidio


Recluso muere en penal de Matías Romero; presenta supuestas señales de violencia | El Imparcial de Oaxaca

Por: Juan Carlos Zetina

El viernes en la noche perdió la vida en el interior de la cárcel municipal Miguel Ángel Cruz Zárate a la edad de 31 años de edad, por un presunto ahorcamiento, sin embargo los familiares revisaron minuciosamente  el cuerpo indicando que presenta diversos golpes en varias partes del mismo, por lo que dudan que la causa de su muerte haya sido la que indicaron autoridades de la cárcel municipal, pues no presenta huellas en el cuello.

Ahora los familiares interpondrán formal denuncia ante la Fiscalía por el delito de homicidio calificado en contra de quien o quienes resulten responsables.

El parte informativo refiere que la víctima, Miguel Ángel Cruz Zárate, fue detenido por la Policía Estatal frente a la agencia municipal de las Flores al conducir en estado etílico, por lo que fue puesto a disposición de Seguridad Vial. Después de haberlo certificado médicamente el detenido fue trasladado a la mazmorra municipal donde aproximadamente a las once de la noche se reportó que se había ahorcado. Presuntamente el guardia lo auxilió bajándolo de donde pendía, siendo atendido por personal de Protección Civil que auxilió para su traslado al Seguro Social donde finalmente se certificó la muerte de manera oficial. 

El papá del occiso, el señor José Cruz Martínez, conocido como “Don Chepe”, reconoció el cuerpo de su hijo y al recibirlo lo revisó minuciosamente junto con sus familiares, quienes se percataron que el cuerpo presentaba golpes en diversas partes del cuerpo y no presentaba huellas de ahorcamiento, por lo que dudan del reporte policíaco. Por esta razón interpondrán formal denuncia por el delito de homicidio calificado en contra de quien o quienes resulten responsables.

El padre de la víctima y sus familiares exigen una exhaustiva investigación a la autoridad ministerial, advirtiendo que de no realizarle lo más pronto posible, buscarán apoyo de organizaciones civiles, a fin de presionar a las autoridades para esclarecer la muerte de Miguel Ángel Cruz Zárate.

Conocido abogado ya prepara el expediente de la denuncia para presentarla ante el Ministerio Público y exigir que se aplique la ley, pues para la familia no es posible, ni creíble, que un detenido pierda la vida en el interior de la cárcel de esta manera.