Detienen a sujeto por tentativa de feminicidio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a sujeto por tentativa de feminicidio

Presunto integrante de CODEP fue detenido por presunto delito de feminicidio en contra de una mujerde 22 años de edad


Detienen a sujeto por tentativa de feminicidio | El Imparcial de Oaxaca

Por: Juan Carlos Zetina

Vecinos de la colonia centro de la capital del estado denunciaron a la Policía Municipal capitalina que sobre la calle de Miguel Cabrera, un sujeto del sexo masculino intentaba ahorcar a una dama por motivos desconocidos, por lo que elementos de la policía arribaron de inmediato arribaron al lugar de los hechos para detener al joven que dijo llamarse E.L.L. de 29 años de edad, por presunto delito de tentativa de feminicidio.

Los hechos sucedieron sobre la acera de la escuela preparatoria No. 1 de la ciudad de Oaxaca, aproximadamente a las 2 de la madrugada con 30 minutos cuando este joven caminaba con su novia de 22 años de edad. La mujer al no querer cumplir con algunas pretensiones del joven, este se encolerizó y trató de estrangular a la chica que se resistía a ceder a los caprichos de su novio.

Vecinos que viven en esa área al ver semejante delito, optaron por pedir el apoyo de la Policía Municipal quienes acudieron de inmediato asegurando al joven por el delito de tentativa de feminicidio. El hombre fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público que es quien definirá su situación legal, siempre y cuando la dama acuda ratificar su denuncia sobre los hechos violentos de que fue objeto.

El detenido dijo ser integrante de la asociación civil denominada: Comité de Defensa de los Derechos del Pueblo (Codep), y tendrá que responder a las faltas por el que elementos de la Policía Municipal lo detuvieron en el caso de que la agraviada ratifique su denuncia para que el fiscal en turno pueda proceder en contra de este joven.


aa

 

Relacionadas: