Dictan prisión preventiva contra mujer acusada de feminicidio en Zaachila
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Dictan prisión preventiva contra mujer acusada de feminicidio en Zaachila

Juez comunica imputación y dictan prisión preventiva oficiosa contra la mujer acusada de violación y feminicidio


Dictan prisión preventiva contra mujer acusada de feminicidio en Zaachila | El Imparcial de Oaxaca

El agente del Ministerio Público presentó las pruebas suficientes para que el juez de control de Valles Centrales le comunicara la imputación y dictará prisión preventiva a María Elena, acusada del delito de feminicidio agravado contra su hija de 1 año 4 meses, cometido en la jurisdicción del municipio de la Villa de Zaachila.

Con base a una serie de investigaciones que realizaron los elementos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), se pudo determinar e individualizar en la carpeta de investigación la responsabilidad de la madre de la bebé.

El próximo 4 de marzo se llevara a cabo la audiencia de vinculación a proceso penal, en donde el juez de control determinará la situación jurídica de la acusada.

El arresto

En la comunidad San Pedro La Reforma, Villa de Zaachila, se llevó el arresto de la cruel madre, mediante un mandato judicial, por lo cual ya se encuentra en la cárcel de mujeres de Tanivet.

Dentro del expediente penal 228/2020 consta que la niña, quien aún no contaba con nombre, la imputada y su concubino Ernesto, ingresaron a la niña al Hospital de la Niñez Oaxaqueña por presentar severas complicaciones de salud.

Sin embargo, pese a los esfuerzos de los médicos realizados por personal del nosocomio, la niña falleció el 9 de febrero de 2020, siendo la causa de muerte: sepsis generalizada, deshidratación, desnutrición severa y agresión sexual.

Señas de violencia

Con base a las investigaciones realizadas por la FGEO, entre octubre de 2019 y febrero de 2020, la niña presentó diversos cuadros de enfermedades graves, que no fueron atendidos de manera oportuna por sus progenitores.

El cuerpo de la niña quedó depositado en el anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales, Doctor Luis Mendoza Canseco, en San Bartolo Coyotepec.

Lugar en donde se presentó la acusada para reclamar el cuerpo, fue el viernes 21 de febrero, que el agente del Ministerio Público entregó los restos de la pequeña a la abuela Juana, quien velo a la bebé en su domicilio y posteriormente le dio cristiana sepultura.

Ante estos hechos, el Ministerio Público investigó y consignó la carpeta de investigación y fue como se libró la orden de aprehensión en contra de la presunta agresora.

Padre, negro historial

Por su parte Ernesto, padre de la niña, se encuentra preso como presunto responsable del delito de violación, cometido en agravio de su anterior concubina, registrado el 4 de mayo de 2017, aproximadamente a las 10:30 horas, cuando el imputado, arribó al domicilio de la víctima, ubicado en el Barrio San José, Villa de Zaachila y tras discutir y agredir físicamente a L. E. M.

L., le impuso la cópula, según expediente penal 59/2018, por estos hechos se encuentra bajo proceso penal y será en los próximos se le comunique otra orden de aprehensión en su contra.


aa

 

Relacionadas: