Vinculan a proceso a mecánico por violación en la agencia de San Martín Mexicápam
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vinculan a proceso a mecánico por violación en la agencia de San Martín Mexicápam

La niña fue a dejar un servicio de comida al imputado, éste aprovechó para amagarla y abusar de ella; sin embargo, la víctima se armó de valor y lo denunció


Vinculan a proceso a mecánico por violación en la agencia de San Martín Mexicápam | El Imparcial de Oaxaca

El sujeto identificado como Arturo. O. C., de 45 años de edad, de ocupación mecánico, fue vinculado a proceso penal por el juez de Valles Centrales, al ser acusado del delito de abuso sexual, en agravio de una niña de 12 años de edad, los hechos ocurrieron en la agencia de San Martín Mexicápam.

El caso

La argumentación jurídica del agente del Ministerio Público, de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), fue determinante para que se le iniciara proceso y se le dictara prisión preventiva oficiosa, fijando tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Dentro del expediente penal 62/2020, existen las investigaciones realizadas por los agentes ministeriales y el representante social, en donde la víctima narró que el ataque sexual ocurrió el sábado 7 de septiembre de 2019, en inmediaciones de la agencia municipal de San Martín Mexicápam.

Ese día, la víctima fue ayudar a su tía en una cocina económica, pero alrededor de las 9:00 horas la mandaron a dejar consomé al taller mecánico del imputado, al llegar al lugar el imputado le dijo que recogiera los platos que tenía en su bodega.

La niña en su inocencia entró al espacio sin imaginarse de las negras intenciones de Arturo y cuando ésta buscaba los trastes, el acusado la abrazo y la beso, la víctima quiso gritar pero no pudo, porque el imputado le tapó la boca, le alzó el vestido y la arrinconó contra la pared, enseguida la empezó a violar, la niña quiso soltarse, pero le fue imposible ya que Arturo la sujetaba muy fuerte.

Lo denuncian

A pesar de las amenazas que el degenerado sujeto le hizo a la menor, ésta le contó los hechos a su abuela al día siguiente y fue el 9 de noviembre cuando la madre al llegar a su casa ubicada en la colonia Guelaguetza, vio a su hija que sangraba y tenía un fuerte dolor.

Ante ello, trasladaron a la niña al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde al ser valorada se percataron que había sido violada, por lo que se solictó la presencia de un perito médico de la Fiscalía.

Luego, se formalizó la denuncia de la víctima acompañada de sus padres, integrándose la averiguación previa y fue el pasado 20 de febrero del 2020, a las 09:40 horas, cuando Arturo fue detenido sobre la calle de Gardenias, en la colonia Reforma, en donde tiene su domicilio.

Y fue el pasado 25 de febrero de año en curso, cuando el juez le comunicó la vinculación a proceso.


aa

 

Relacionadas: