Se va a la cárcel al ser señalado de pederastia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Se va a la cárcel al ser señalado de pederastia

Los hechos ocurrieron en diferentes ocasiones entre el 28 de noviembre y el primero de diciembre de 2023


La persona identificada con las iniciales A. A. O., este fue llevado al Instituto de Servicio Periciales.
La persona identificada con las iniciales A. A. O., este fue llevado al Instituto de Servicio Periciales.

La Agencia Estatal de Investigaciones, a través de su comandancia de Delitos Contra la Mujer por Razón de Género Valles Centrales, dio cumplimiento a la orden de aprehensión y detuvo a A.A.C., tras ser señalado como presunto responsable del delito de Pederastia cometido en agravio de un adolescente de 13 años.

La detención del degenerado sujeto se realizó en jurisdicción de Zimatlán en cumplimiento a una orden de aprehensión, librada por el juez de control de Valles Centrales

De acuerdo con el expediente penal del caso, los hechos ocurrieron en diferentes ocasiones entre el 28 de noviembre y el primero de diciembre de 2023, en un domicilio ubicado en el Barrio San José, perteneciente al municipio de Zimatlán de Álvarez.

En esas fechas, el agresor tuvo una conducta ilícita que se configura en el delito de Pederastia, al agredir sexualmente a un adolescente de quien su identidad está reservada por ley; quien decidió acudir ante el Ministerio Público para denunciar estos actos.

Cuando la Fiscalía de Oaxaca tuvo conocimiento, inició las investigaciones ministeriales que corrieron a cargo de la Comandancia Especializada en Atención a Víctimas por Razón de Género en Valles Centrales perteneciente a la Agencia Estatal de Investigaciones, que luego de obtener la orden de aprehensión, se enfocaron a las labores de búsqueda y localización, las cuales permitieron dar con el paradero del imputado.

Tras la detención de la persona identificada con las iniciales A. A. O., este fue llevado al Instituto de Servicio Periciales para su certificación médica y enseguida quedó a disposición de la autoridad correspondiente que resolverá su situación jurídica en las próximas horas.

Uno de los ejes rectores de la Fiscalía de Oaxaca es la atención prioritaria a delitos cometidos en agravio de niñas, niños y adolescentes, para garantizar su derecho a tener una vida libre de cualquier tipo de violencia.


aa

 

Relacionadas: