Hombre pasará 55 años en prisión por homicidio y tentativa en Miahuatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Hombre pasará 55 años en prisión por homicidio y tentativa en Miahuatlán

El sentenciado después de un percance vial, al ver que el occiso tomó una foto del accidente, sacó su pistola y disparó contra los profesores; los hechos fueron el viernes 26 de febrero del 2016


Hombre pasará 55 años en prisión por homicidio y tentativa en Miahuatlán | El Imparcial de Oaxaca

Éder César A. M. al ser encontrado responsable de los delitos de homicidio calificado, en agravio del profesor Homero Jiménez Pérez y de tentativa de homicidio calificado, cometido en contra de Fidel Erick G.G., fue condenado a 50 años de prisión; los hechos se registraron el viernes 26 de febrero del 2016, en San Simón Almolongas, Distrito de Miahuatlán.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Estado de Oaxaca (FGEO), luego de presentar las pruebas suficientes en contra del responsable del homicidio del profesor Homero Jiménez Pérez, Éder César fue condenado a 35 años de prisión y deberá pagar por la reparación del daño 4 millones 146 mil 750 pesos, más 49 mil 761 pesos por gastos funerarios.

Además por la tentativa de homicidio, cometida en agravio de Fidel Erick G.G. fue condenado a 20 años de prisión y deberá pagar la cantidad de 70 mil 528 pesos con 30 centavos, haciendo un total de 4 millones 267 039 pesos con 30 centavo.

Los hechos

Dentro del expediente penal 11/2016, consta que el pasado 6 de marzo del 2016, el profesor y director de la Universidad de la Sierra Sur, Homero J. P., dejó de existir en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Miahuatlán.

La agresión ocurrió el viernes 26 de febrero del 2016, sobre la carretera Federal 175, en jurisdicción de Miahuatlán de Porfirio Díaz, a las 21:50 horas, cuando el profesor Homero junto con el profesor Fidel Erick, de 35 años de edad, se desplazaban con destino a la capital oaxaqueña en un vehículo marca Volkswagen, tipo Bora, con placas de circulación 872-SFK del Distrito Federal.

Sin embargo, en el paraje de La Estancia, municipio de San Simón Almolongas, el conductor frenó para pasar un tope, ante ello una camioneta Nissan doble cabina color rojo, se le impactó en la parte posterior del auto.

El profesor Fidel tomó una fotografía del accidente, lo que molestó a Éder César, quien sacó una pistola y le disparó a los dos profesores dejándolos malheridos, luego el responsable huyó del lugar y terminó chocando metros adelante otra vez.

Ante tales hechos, la Policía Municipal logró detener al presunto responsable, quien dijo ser estudiante de quinto año de la carrera de Derecho, en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y ser originario de Miahuatlán y vecino de la ciudad de Oaxaca.

Tras un largo proceso, finalmente fue encontrado responsable del delito de homicidio calificado y tentativa de homicidio el 6 de febrero del 2020, el juez mixto de primera instancia lo condenó a 55 años de prisión y al pago de la reparación del daño.


aa

 

Relacionadas: