Murió en el hospital, autoridades niegan permiso para enterrarlo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Murió en el hospital, autoridades niegan permiso para enterrarlo

Tras la negativa de las autoridades municipales, el cuerpo del occiso será trasladado a Asunción Nochixtlán. ahí será sepultado.


Murió en el hospital, autoridades niegan permiso para enterrarlo | El Imparcial de Oaxaca

Familiares de un fallecido en la colonia Del Santo, San Agustín de las Juntas, exigieron la intervención de la Comisión de los Derechos Humanos, tras la supuesta negativa de las autoridades para llevar a cabo la inhumación del cuerpo en el panteón municipal, por no ser nativos de la localidad.

Se trata de la familia Ruiz Rodríguez, la cual aseguró que su ser querido había fallecido en el Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso, tras ser intervenido quirúrgicamente.

Ante lo ocurrido, los familiares acudieron al ayuntamiento para solicitar el permiso correspondiente, para la inhumación del cuerpo, el cual les fue negado por las autoridades del lugar, por no ser nativos de la población.

El argumento de las autoridades fue que en sesión de cabildo habían acordado que no aceptarían sepultar a personas avecindas, como les llaman en la localidad.

Tras lo ocurrido, los familiares buscaron opciones para poder darle cristiana sepultura a su difunto, ya que el tiempo avanzaba.

Se logró establecer que derivado del caso y de la indiferencia de los funcionarios públicos, además del abandono de algunas otras dependencias gubernamentales, el cuerpo sería trasladado a Santiago Amatlán, perteneciente a Asunción Nochixtlán, de donde la familia del occiso es originaria y ahí podría ser sepultado.

En las próximas horas el caso podría ser atraído por personal de la Comisión Derechos Humanos, pues los familiares presentarían su queja ante la dependencia.

El hecho atrajo la atención de algunos de los nativos, que reprobaron al actuar de las autoridades, pues aseguraron que la muerte no se le desea a nadie y que si existen derechos para el buen vivir, también debe de existir para el buen morir.


aa

 

Relacionadas: