Frustran asalto en la Villa de Etla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Frustran asalto en la Villa de Etla

Sujetos amagaron con armas de fuego al guardia de seguridad y a la cajera, para exigirles el dinero de la caja fuerte, al obtener el botín intentaron escapar


Frustran asalto en la Villa de Etla | El Imparcial de Oaxaca

Personas armadas fueron detenidas por personal de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) en la Villa de Etla, tras presuntamente haber asaltado las instalaciones del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi); el botín fue recuperado por los policías.

El atraco

Ayer, aproximadamente entre 16:30 horas, hombres armados arribaron a la institución bancaria que se ubica en la calle de Hidalgo, sin número, en la Villa de Etla, para asaltarla.

Tras amagar al guardia de seguridad y a una cajera con armas de fuego, los asaltantes dijeron conocer a sus familias y los amedrentaron con hacerles daño si no les entregaban el efectivo existente en caja fuerte, mientras no dejaban de apuntar con las armas en los rostros.

De acuerdo a testigos en el lugar, una vez obtenido el efectivo, los asaltantes lo introdujeron a una mochila tipo escolar de color azul y se dieron a la fuga, no sin antes golpear a la cajera y al guardia, y rociarles gasolina para intimidarlos.

Sin embargo, los asaltantes no imaginaron que muy cerca de la zona, hacían su recorrido de vigilancia personal de la BOM, quienes fueron alertados de lo ocurrido y de inmediato se dirigieron en búsqueda de los delincuentes, en tanto pedían más ayuda.

Detienen a tres

Por la zona, dos personas fueron detenidas, las cuales son investigadas por el asalto ocurrido en Bansefi, una tercera más fue entregada a las autoridades en calidad de presentada, en tanto se deslinda responsabilidades.

En la detención participó personal de los tres órdenes de gobierno, en tanto del botín, del cual hasta el momento se ignora el monto, se logró establecer que fue recuperado y custodiado por policías estatales para ser presentado en cadena de custodia.

Según primeros informes, el guardia que quedó golpeado fue identificado como A.E., el cual fue atendido en el lugar y luego trasladado por personal de Protección Civil de Etla, a bordo de una unidad médica, a un hospital de la misma institución, quedando en recuperación, mientras que la cajera presentaba crisis nerviosa.

Versiones preliminares, indicaban que al parecer entre los detenidos provenían del estado de Veracruz.

Arriba la AEI

Al lugar arribó personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), para tomar conocimiento en el caso y hacerse cargo de los sujetos detenidos, quienes más tarde serían presentados ante la autoridad correspondiente, en tanto se formalizaba la denuncia por parte del personal de la empresa afectada.

Al parecer, los asaltantes solo llevaban el efectivo de la caja. En torno al caso, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca abrió la carpeta de investigación correspondiente.


aa

 

Relacionadas: