Millonario robo a cuentahabientes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Millonario robo a cuentahabientes

Los asaltantes arrebataron la cantidad de 700 mil pesos a empleados municipales de la capital oaxaqueña, mientras un particular perdió un millón 300 mil pesos


Ambos asaltos fueron perpetrados por personas armadas.
Ambos asaltos fueron perpetrados por personas armadas.

Dos asaltos a cuentahabientes de distintos bancos movilizaron a los cuerpos policíacos, en un primer asalto se llevaron una nómina del municipio de Oaxaca de Juárez a empleados que fueron a retirar el efectivo en la sucursal de la empresa Banorte en Plaza Oaxaca.

El atraco ocurrió la tarde de este miércoles cuando trabajadores del ayuntamiento acudieron a la sucursal Banorte en avenida Universidad, en el interior de Plaza Oaxaca.

Refieren los empleados que, después de retirar el dinero que llevaban en un maletín, se acercaron dos hombres en una motocicleta, quienes, tras amagarlos con armas de fuego, les quitaron el efectivo.

De inmediato dieron aviso a emergencias, por lo que acudieron cuerpos de seguridad al lugar a prestar auxilio.

Los empleados dijeron que siempre piden el apoyo a la Policía Municipal para que los acompañe a retirar el dinero que se paga a los que se encargan del sistema de agua potable en el municipio, pero en esta ocasión no lo hicieron ya que había muchas actividades y los elementos policiacos tenían la agenda llena.

Los policías les indicaron que tienen que presentarse ante el fiscal en turno a poner su denuncia formal, para que sean los agentes estatales de investigaciones quienes indaguen lo ocurrido.

Se pedirían las grabaciones de las cámaras de seguridad para ubicar a los presuntos asaltantes, y ya con los datos, establecer filtros para poder detenerlos; de no lograrlo, se podrá dar con su identidad.

Los empleados también serán investigados en torno a lo ocurrido para poder deslindar responsabilidades.

 

Segundo atraco

 

 

El otro atraco ocurrió en perjuicio de una persona que salía del banco BBVA, en la sucursal de la Colonia Reforma justo cuando entraba al estacionamiento por su vehículo.

La víctima recibió un golpe con el arma de fuego y enseguida lo amagaron con dispararle; el monto de lo robado asciende por lo menos un millón 300 mil pesos.

Posterior a la denuncia, al revisar los vídeos de seguridad se observó que el asaltante vestía pantalón de mezclilla, suéter azul y llevaba una gorra negra. Escapó con su cómplice que lo esperaba en una moto para huir.

Trascendió que en el video se observa como previo al asalto el de la motocicleta habla con una patrulla de la policía vial estatal que casualmente pasaba por el lugar segundos antes de cometer el robo, con quiénes se hicieron señas.

Los dos portaban armas de fuego y escaparon a bordo de una motocicleta deportiva con placas que cubrieron con una playera negra.

 

Los dos sospechosos quedaron videograbados por cámaras de seguridad. Foto. Cortesía

aa

 

Relacionadas: