Taxistas protagonizan un violento accidente en colonia Bugambilias
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Taxistas protagonizan un violento accidente en colonia Bugambilias

Una de las unidades iba con cupo lleno y su chofer trató de bajar a un pasajero en lugar prohibido, por lo que otra unidad chocó el taxi y salió proyectado, volcando aparatosamente


  • Taxistas protagonizan un violento accidente en colonia Bugambilias
  • Taxistas protagonizan un violento accidente en colonia Bugambilias
  • Taxistas protagonizan un violento accidente en colonia Bugambilias

Un choque y volcadura, protagonizado por los conductores de dos taxis foráneos a la altura de la colonia Bugambilias, dejó como saldo siete personas lesionadas, entre ellos el conductor del taxi volcado.

El accidente se registró alrededor de las 8:00 de ayer, sobre la carretera internacional 190 Oaxaca-México, en el carril que va de Pueblo Nuevo al Monumento a la Madre.

Al lugar acudió la Policía Vial de la ciudad de Oaxaca, así como paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, en donde encontraron un taxi volcado, con las ruedas hacia arriba y otro taxi con un golpe en el frente de la unidad.

En el lugar los paramédicos atendieron a los lesionados que manifestaron responder a los nombre de Carolina C., de 28 años de edad, quien fue trasladada al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para su atención médica; mientras que en el lugar se valoraron a Esther J., de 36 años de edad; Ruth Hernández de 31 años de edad, empleada de Coppel; Felisa Monserrat D., de 25 años y empleada de recursos humanos del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez; Eder J., trabajador de la Ford y Reyna D., de 53 años de edad. Todos ellos son de san francisco Telixtlahuaca.

Los vehículos involucrados son un taxi del sitio Lázaro Cárdenas, de Telixtlahuaca, marcado con el número económico 1-694-TX y placas de circulación 8497-SJJ del estado de Oaxaca y cuyo conductor resultó lesionado, pero se lo llevaron sus compañeros, para que no quedara detenido.

Mientras que la otra unidad involucrada fue un taxi del sitio El Mogote, de San José El Mogote, Guadalupe Etla, marcado con el número económico 18-115. Ambas unidades pertenecen al sindicato CATEM.

Según versiones de los testigos del accidente, el taxista de Telixtlahuaca circulaba sobre el carril de baja y cuando pretendía pararse para bajar a una pasajera en un lugar prohibido fue impactado en la parte trasera, lo que provocó el accidente.

Las unidades de motor fueron trasladadas al encierro de la Policía Vial y el chofer de uno de los taxistas involucrados fue presentado ante el juez calificador, quien determinara la situación jurídica.


aa

 

Relacionadas: