Localizan restos de desaparecidos en vehículo aplastado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Localizan restos de desaparecidos en vehículo aplastado

Los cuerpos de dos abogados, un hombre y una mujer, fueron hallados en Yolotepec se les presumía desaparecidos desde agosto


El vehículo fue localizado por las autoridades el jueves 12 de octubre.
El vehículo fue localizado por las autoridades el jueves 12 de octubre.

La Policía Vial Estatal localizó osamentas dentro de un vehículo en Santa María Yolotepec los restos pertenecen a una pareja reportada como desaparecida en agosto de 2023.El personal policial encontró el vehículo volcado el jueves 12 de octubre alrededor de las 11:00 horas en la Carretera Federal 131, kilómetro 146, paraje Portillo de las Brujas, perteneciente a la agencia Santa María Yolotepec, distrito de Juquila.

Se trata de un vehículo marca Chevrolet, tipo Astra, color blanco que está relacionado con una carpeta de investigación.

Al revisar en su interior encontraron dos osamentas, por lo que, de inmediato, dieron aviso a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

Trascendió que los retos pertenecen a los abogados Peter López Juárez y Ana Lilia Hernández Guerrero, quienes fueron reportados como desaparecidos desde el 19 de agosto de 2023, en Santa Catarina Juquila a donde acudieron a visitar a la virgen.

 

Una pareja que estaba de desaparecida desde el pasado mes de agosto del año en curso, fue hallada putrefacta tras haber sufrido un percance vial. Foto: Cortesía

 

La Fiscalía Especializada para la Investigación, Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas realizaba las investigaciones en las que figuraba la información de que se les había visto por última vez en ese vehículo.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) llegaron al lugar a realizar las pesquisas, como la inspección ocular. Se buscó en los alrededores todos los datos que puedan servir cómo evidencia, que serían resguardados en cadena de custodia.

Finalmente se ordenó el rescate y traslado de las osamentas que serán llevadas al anfiteatro de la Semefo para realizar los exámenes forenses necesarios, como sería la odontológica y de pruebas de ADN para dar con la identidad de las víctimas.

En tanto, se contactaría a los familiares para darles a conocer sobre este hallazgo y que podría tratarse de las personas que eran buscadas.


aa

 

Relacionadas: