Tercera amenaza para dirigente de la CTM
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Tercera amenaza para dirigente de la CTM

En menos de un mes le dejaron tres mensajes en el mismo lugar; le piden que se vaya de Oaxaca


Tercera amenaza para dirigente de la CTM | El Imparcial de Oaxaca

Por tercera ocasión, sujetos dejaron amenazas al transportista y exlíder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Salina Cruz, Hipólito R. M., en el fraccionamiento Trinidad de las Huertas. En donde le dejaron una cartulina y una hilera con una cabeza de cerdo.

De los hechos tomaron conocimiento elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), encuadrados en el Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la Fiscalía General de la República (FGR) y Fiscalía General de Estado de Oaxaca (FGEO), quien ya cuenta con pistas de los responsables y que el móvil es cuestiones de trabajo entre sindicatos materialistas.

El mensaje fue descubierto alrededor de las 7:20 horas, sobre privada de Huertos Los Mangos, esquina con Ciruelos.

Lugar en donde se encontraba una hielera y una cartulina en el cual se podía leer “…última advertencia Hipólito rojas, ábrete a la V…. de Oaxaca, atentamente CJNG…”

Ante ello se movilizaron elementos de la Policía Municipal de la capital oaxaqueña, quienes acordonaron el área en espera de la AEI del grupo COE, quienes arribaron minutos después para hacer la investigaciones en el caso y levantar las evidencias en el lugar.

Cabe señalar que el pasado viernes 4 de octubre del presente año, en la calle Ciruelos del mismo fraccionamiento, fue arrojada una cabeza de cerdo, con una cartulina con amenazas, la cual fue asegurada.

En el mensaje se podía leer que era la primera llamada y era mejor que se fuera de Oaxaca.

El segundo mensaje fue una cabeza de cerdo enrollada de una cartulina y colgada de un medidor ubicado en la esquina de la calle Huerto Los Ciruelos, esquina Huerto Los Mangos, alrededor de las 8:00 horas.


aa

 

Relacionadas: