Trifulca entre mujeres en la Villa de Etla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Trifulca entre mujeres en la Villa de Etla

La riña se suscitó cuando se pintaba un mural por la festividad del Día de Muertos; la banda de música les tocó una diana mientras intercambiaban golpes


  • Trifulca entre mujeres en la Villa de Etla
  • Trifulca entre mujeres en la Villa de Etla
  • Trifulca entre mujeres en la Villa de Etla

Cinco mujeres se liaron a golpes en la Villa de Etla durante la pinta de un mural alusivo al Día de Muertos, organizado también por mujeres.

El exceso de alcohol y una mala organización por parte de convocantes dieron pie a que el evento público realizado en la calle de Morelos de la Villa de Etla, terminara en golpes.

El evento fue organizado por un grupo de mujeres denominadas, “Las meras meras”, sin embargo, la situación se salió de control justo frente al lugar conocido como la Antena.

Tres mujeres, al calor de las copas, discutieron con otras dos o más en el evento, la discusión subió de tono hasta desencadenarse los golpes.

Unas de las protagonistas de la trifulca eran mototaxistas de la zona, aseguraron los vecinos, y están acostumbradas a protagonizar peleas callejeras, por lo que llevaban la delantera.

Por otra parte, las otras participantes en el zafarrancho se defendieron y sacaron sus mejores golpes, mientras tanto la banda Súper Reyna de Antequera tocaba una diana y los asistentes apostaban por su mejor peleadora.

“Era difícil intervenir”, relataron los caballeros, ya que las féminas adentradas en su papel de guerreras se daban con todo, mientras tanto las organizadoras se mantenían al margen de la situación, a una distancia prudente para evitar ser alcanzadas por los golpes y patadas que volaban de manera amenazantes.

Finalmente, las mujeres fueron separadas y la gresca ceso, personas que asistieron al evento indicaron que faltó organización y lamentaron que actividades que tratan de unir a la comunidad para preservar las tradiciones y costumbres terminen en actos de violencia.

Ante lo ocurrido, algunos pobladores presagiaban que estaría mejor la comparsa, pues ya los ánimos de las mujeres estaban calentados y buscarían la revancha para desquitarse.


aa

 

Relacionadas: