La capital, lugar más visitado en Días de Muertos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

La capital, lugar más visitado en Días de Muertos

Celebrar a los Fieles Difuntos representa un negocio de 527 mdp


Foto: Luis Alberto Cruz // La capital es un deleite para visitantes.
Foto: Luis Alberto Cruz // La capital es un deleite para visitantes.

La ciudad de Oaxaca de Juárez logró mayor captación de turistas el 1 y 2 de noviembre en la festividad de Día de Muertos, según el comparativo entre los 3 principales destinos turísticos de la entidad que en suma, lograron una derrama de 527 millones de pesos en la temporada.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo estatal la ocupación hotelera para la capital del estado para el miércoles y jueves de la semana pasada fue de 90.55% con una captación de 61.70 millones de pesos.

Este destino, del 27 de octubre al 4 de noviembre, logró 78.62% y la llegada de 74 mil 592 turistas que generaron una derrama de 286 millones de pesos.

En el caso de Huatulco para esos dos días la ocupación fue de 63.31% y una recepción de 43 millones de pesos.

Para el caso de Puerto Escondido, la ocupación fue de 36.98% con derrama de 11 millones de pesos, siendo este destino el que sigue siendo el que genera menos recursos económicos en las temporadas turísticas.

Mientras tanto, del 27 de octubre al 4 de noviembre se captaron 527 millones de pesos, correspondiente a la fiesta de día muertos en Oaxaca.

La ocupación total promedio de esta temporada fue de 66.94%, con la llegada de 124 mil 569 turistas a la entidad oaxaqueña.

Dichas cifras representan un incremento del 8% en la ocupación general del estado, comparado con el 2022 y con eso, llegaron 25 mil personas más en estas fechas.

Los datos oficiales refieren que se trata de 132 millones más en derrama económica que el año pasado.

Entre las actividades que resaltó la autoridad se encuentran las dos magnas comparsas con la participación de más de 40 delegaciones de barrios y colonias tradicionales de la capital y municipios conurbados, así como exhibiciones de altares y tapetes de arena, conciertos en el zócalo y muestra de pan de muertos.


aa

 

Relacionadas: