Adiós a "profe" y locutor mixteco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Adiós a “profe” y locutor mixteco

La muerte del comunicador, de acuerdo al resultado de la necropsia de ley, fue por un infarto


Adiós a “profe” y locutor mixteco | El Imparcial de Oaxaca

Familiares, amigos y maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de la Sección 22, se concentraron en la comunidad de Yucuñuti de Benito Juárez, perteneciente al municipio de Tezoatlán de Segura y Luna, para dar el último adiós a Arturo Jorge R. S. de profesión docente y locutor de la radio comunitaria Tu’un ÑuuSavi.

La muerte del comunicador, de acuerdo a la Vicefiscalía Regional en la Mixteca y el resultado de la necropsia de ley, fue derivado a un infarto que sufrió cuando caminaba por su comunidad de origen, en donde fue velado previo a la celebración eucarística de cuerpo presente a las 13:00 horas, la cual se realizó este sábado para posteriormente acompañarlo al panteón municipal.

Arturo Jorge, fue el creador del programa “El Chachalaca y sus chilenas en la radio ÑuuSavi, anteriormente llamado los Chelekuas, mismo que conducía los días sábados en esta estación.

Tras su fallecimiento, docentes de la Sección 22 como de la zona escolar 069 de Yucuquimi, habían permanecido en apoyo y darle las condolencias a la familia.

Cabe mencionar que la radio Tu’unÑuuSavi, fundada por la sección 22, se ubica en el edificio de la Escuela Normal Experimental Huajuapan (ENEH), en la calle Venustiano Carranza de la colonia San Isidro Oriente en Huajuapan de León.

 


aa

 

Relacionadas: