Exige S-22 justicia por asesinato de docente
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Exige S-22 justicia por asesinato de docente

Matan al subdirector de la Escuela Secundaria Técnica número 36, de Tlaxiaco


Exige S-22 justicia por asesinato de docente | El Imparcial de Oaxaca
En conferencia de prensa, el vocero Luis Alberto López Pazos, expresó que a raíz de esto, emana una jornada de protesta emergente

La Sección 22 del SNTE pidió a los gobiernos estatal y municipal de Tlaxiaco justicia por el asesinato del subdirector de la Escuela Secundaria Técnica número 36, Adalberto N., C., en aquella zona de la Mixteca, con lo cual suman 8 homicidios del magisterio en los últimos meses.

En conferencia de prensa, el vocero Luis Alberto López Pazos, expresó que a raíz de esto, emana una jornada de protesta emergente que incluye una marcha programada en Tlaxiaco con la participación de la región Mixteca.

El profesor trabajó en la Escuela Secundaria Técnica 36 y estaba dedicado a las cuestiones académicas y deportivas del plantel, señalaron.

De acuerdo con la dirigencia, el docente se dirigía a su centro laboral cuando fue atacado por personas desconocidas quienes se dieron a la fuga después de cometer el crimen.

Ante esto, parte de la dirigencia magisterial exigió una investigación a la Fiscalía General de Oaxaca y acusaron de mostrar omisión en las carpetas de investigación.

En este contexto, contabilizaron que son 5 homicidios en la zona de Amoltepec, 2 en la Mixteca y 1 en Tuxtepec.

Además, expresaron que se han dado otras agresiones contra integrantes de la Sección 22, cuyos casos siguen sin recibir justicia ni hay castigo para quienes resulten responsables.

Elmer Mateo, del nivel de secundarias técnicas del CES, advirtió que de no tener justicia, se reservan el derecho de accionar.

Mientras tanto este jueves, realizaron una marcha a las 16:00 horas en Tlaxiaco como forma de rechazar este tipo de agresiones que privan de la vida a docentes y también, exigir a la autoridad municipal seguridad.

También en las mesas de diálogo con las autoridades plantean el asunto de investigación de estos casos.

Cabe mencionar que en Santiago Amoltepec ya se rehúsan a dar clases debido a la inseguridad que priva en aquella comunidad.


aa

 

Relacionadas: