Carretera 190, camposanto vial
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Carretera 190, camposanto vial

Al menos dos accidentes se suscitaron ayer en la carretera 190, dejando 8 personas lesionadas; el sábado murieron dos personas


  • Carretera 190, camposanto vial
  • Carretera 190, camposanto vial
  • Carretera 190, camposanto vial
  • Carretera 190, camposanto vial
  • Carretera 190, camposanto vial

Otro fuerte accidente automovilístico se registró la mañana de este domingo sobre la carretera federal 190, a la altura de la desviación a San Juan Guelavía, dejando un saldo de tres personas lesionadas , las cuales fueron canalizados a la sala de urgencias del Hospital Civil para su atención médica.

 

El accidente

De acuerdo al reporte de Bomberos Voluntarios y de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Tlacolula, el accidente se registró aproximadamente a las 08:15 horas sobre la citada carretera, a la altura del kilómetro 26+800, lugar en donde una camioneta Chevrolet color roja, placa MXT-4214 del estado de México chocó contra objeto fijo.

En el interior de la unidad siniestrada quedaron tres personas atrapadas, por lo que automovilistas que pasan por el lugar dieron aviso a los cuerpos de rescate quienes se movilizaron al lugar, en donde atendieron a dos mujeres y al conductor de la camioneta, luego trasladaron a las víctimas al Hospital Civil.

 

Las víctimas

Las féminas lesionadas son Virginia G. G., de 35 años de edad, quien resultó con heridas en el cráneo, en el brazo y pierna del lado izquierdo, así como con hemorragia, por lo que fue trasladada en código amarillo al Hospital Civil.

Mientras que Carmen García Vázquez, de 65 años de edad, presenta una lesión en la parte posterior del cráneo y un edema en el tabique nasal, además fractura en la pelvis y una herida de 10 centímetros con sangrado activo en la pierna derecha, también fue llevada al Hospital Civil en código amarillo.

Mientras que el conductor Heliodoro G., de 75 años de edad, con domicilio en prolongación de Colón 1610 de la agencia de Cinco Señores resultó con lesiones en varias partes del cuerpo por lo que también fue atendido en el lugar y trasladado al mismo hospital.

 

Sigue cobrando vidas

La carretera 190 que va de Oaxaca al Istmo de Tehuantepec es conocida como una de las más peligrosas del país, el tramo Tule-Mitla está lleno de cruces por la serie de accidentes que ahí se han registrado.

El paramédico de Bomberos Voluntarios de Tlacolula, Daniel López Flores, menciona que a diario se atienden de uno a tres accidentes y en este año se han suscitado percances brutales.

 

El 27 de junio
Un policía vial del municipio de Tlacolula de Matamoros murió al derrapar su moto en el carril que va del municipio de Tlacolula hacia Oaxaca, a la altura de la Unidad Deportiva. El agente perdió el control de su motocicleta y se impactó contra el cordón central y posteriormente cayó pesadamente de cabeza contra el pavimento muriendo al instante.

El 7 de agosto
Aconteció un choque entre un Sentra y un auto tipo Jetta, el cual dejó como saldo una persona muerta y tres lesionados.

El percance ocurrió por la madrugada, en el lugar murió una mujer, mientras que tres personas resultaron lesionadas, entre ellas una niña hija de la occisa. Todo indica que el conductor en donde viajaba la fallecida iba en estado de ebriedad y manejaba a excesos de velocidad.

 

El 10 de agosto

Se registró un accidente registrado entre un taxi y auto particular, en donde perdieron la vida un taxista y una estudiante de la Universidad del Mar campus Huatulco.

El choque fue de frente entre vehículo Chevrolet tipo Aveo con placas de circulación MWV-2783 del Estado de México y un auto Nissan tipo Tsuru habilitado como taxi del sitio Guish bac, el cual se desplazaba a la ciudad de Oaxaca

 

¡Chocan de frente!

Cinco personas resultaron con lesiones de consideración y miles de pesos en daños, fue el saldo que dejó el choque entre de un auto contra una camioneta de redilas, en la carretera 190 Oaxaca-Istmo, el exceso de velocidad y la falta de precaución fueron lo que ocasionó el percance, las víctimas fueron atendidas por paramédicos de la Cruz Roja.

 

Los hechos

Los hechos sucedieron a las 10:57 horas de ayer, cuando Antonio R. F., de 35 años de edad, conducía su vehículo Chevrolet tipo Beat color azul, con placas de circulación del estado de Oaxaca, iba en compañía de su esposa y su hijo.

Cuando circulaban sobre la carretera 190 a la altura del crucero de la Villa de Mitla, justo en el kilómetro 37 frente al balneario Don Pedrillo, al mismo tiempo el conductor de una camioneta Nissan tipo Estaquitas color rojo con placas de circulación del estado de Oaxaca quien iba en compañía de un familiar, manejaba sin precaución y a exceso de velocidad, por lo que perdió el control de la camioneta lo que provocó que chocara de frente contra el auto.

Por el fuerte impacto el conductor de vehículo Chevrolet con su familia resultaron con lesiones de consideración, su unidad quedó atravesada en la orilla de la carretera, en tanto que los dos ocupantes de la camioneta resultaron con lesiones graves y quedaron atrapados en el interior de la misma.

 

Auxilian a los lesionados

Personas que transitaban por el lugar al ver el accidente detuvieron su marcha para tratar de ayudar a las víctimas y pidieron el apoyo de los cuerpos de rescate.

Sin embargo, Antonio al ver que su esposa e hijo requerían de atención médica y ante la demora de los cuerpos de rescate, subió con sus familiares a un vehículo particular y se dirigió a un hospital particular en donde quedaron internados.

Paramédicos de la Cruz Roja y de Bomberos Voluntarios de Tlacolula de Matamoros, les brindaron los primeros auxilios a los hombres de la camioneta Nissan, quienes fueron trasladados a otro hospital particular para su atención médica.

Elementos de la Policía Federal tomaron conocimiento del percance, ordenando el arrastre del vehículo y la camioneta al encierro de la corporación, en donde quedaron asegurados en tanto se deslindan responsabilidades a partir de las investigaciones en el caso, como es la mecánica de los hechos.


aa

 

Relacionadas: