“Cristalean” vehículo y roban autoestéreo en zona arqueológica de la Mixteca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

“Cristalean” vehículo y roban autoestéreo en zona arqueológica de la Mixteca

El robo se cometió en contra de personas que se encontraban realizando un video promocional con motivo de los 90 años del “Jarabe Mixteco”


“Cristalean” vehículo y roban autoestéreo en zona arqueológica de la Mixteca | El Imparcial de Oaxaca

Mientras se grababa un video promocional por los 90 años de la compilación del Jarabe Mixteco, un vehículo fue ‘cristaleado’ y se robaron su autoestéreo, en el acceso a la zona arqueológica de esta ciudad.

Un grupo de personas acudieron a realizar este trabajo, dejaron un vehículo estacionado en uno de los accesos al Cerro de las Minas e ingresaron al área alrededor de las 8:00 horas.

A las 9:00 que terminaron sus actividades, salieron nuevamente y se percataron que el vehículo tenía la puerta del copiloto abierta, el cristal de ese lado estaba roto, y el autoestéreo había sido robado.

En el lugar había una patrulla de la Policía Municipal, cuyos elementos le informaron a los afectados que acababan de arribar al lugar siete minutos antes de que ellos llegaran.

Los afectados se dijeron molestos debido a que, a decir de los ciudadanos, los policías les comentaron que habían ido a ese lugar sólo para almorzar, porque no les correspondía esa área.

Uno de ellos cuestionó entonces “si la seguridad de la población va en función de la jurisdicción emitida por su jefe, su turno y su área, entonces tendría que saber qué patrulla le corresponde a mi colonia, cuáles son sus horarios para no entorpecer sus actividades por si me asaltan o tengo algún problema y que si salgo de mi casa para que me asalten es exclusivamente responsabilidad mía”.

Condenó “que Huajuapan llegue a estos niveles de delincuencia y que las autoridades sólo sepan tomarse la foto para eventos que les salen mal, que no tienen ni idea de lo que pasa en nuestro municipio y que, sin duda, enarbola su falta de capacidad para gobernar”.

También pidieron a las corporaciones de seguridad estar pendientes de la zona arqueológica, más aún porque aumenta la afluencia de visitantes en este período vacacional y la expo feria que culminó hace cuatro días.

“¿Cómo queremos que venga el turismo si ni siquiera somos capaces de garantizar la seguridad de la gente de acá y de quienes nos visitan en los atractivos turísticos que tenemos?”, señalaron ciudadanos en redes sociales.

 


 

Relacionadas: