Ejecutan a ganadera en Matías Romero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Ejecutan a ganadera en Matías Romero

Junto con su chofer eran perseguidos por sicarios que los balacearon rumbo a Matías Romero


  • Ejecutan a ganadera en Matías Romero
  • Ejecutan a ganadera en Matías Romero

Una mujer y su chofer fueron ejecutados a balazos sobre la carretera federal mientras circulaban de norte a sur con rumbo a la ciudad de Matías Romero.

Los hechos ocurrieron después del mediodía de ayer a la altura del paraje denominado Las Cumbres cerca de Matías Romero, cuando Montserrat García Mortera viajaba en compañía de su chofer, provenientes de la población veracruzana de Jesús Carranza, de donde presuntamente son vecinos y originarios. Ambos viajaban en una unidad Nissan de color rojo con blanco de tipo redila ganadera, donde transportaban cabezas de ganado.

Según los reportes, otra unidad de motor –que presuntamente los venía siguiendo– se les emparejó en el camino. Al darles alcance los tripulantes de dicha unidad comenzaron a dispararles con armas de grueso calibre impactándolos con algunas balas. El chofer al recibir los impactos de los proyectiles de arma de fuego perdió el control de la unidad volcándose con todo y animales.

Montserrat había resultado herida pero aún se encontraba con vida por lo que procedió a pedir auxilio a través del número de emergencias con ayuda de su celular y manifestó que sujetos desconocidos la estaban siguiendo. Sin embargo, se presume que antes de que llegaran las autoridades los victimarios descendieron del vehículo y se acercaron a la mujer para propinarle algunos disparos y terminar de matarla.

Una vez que consumaron el crimen, los responsables se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

La mujer ultimada de nombre Montserrat García Mortera, era hija del conocido ganadero Vicente García Torres, de Jesús Carranza, por lo que se conjetura que la causa del doble homicidio pudiera ser una posible venganza o un ajuste de cuentas. Serán los efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones quienes investiguen el verdadero móvil que llevó a los ejecutores a privar de la vida a esta pareja. Además de dar con el paradero de los asesinos para que el crimen quede esclarecido.


aa

 

Relacionadas: