Anciana accede a clínica por golpiza en asilo | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Anciana accede a clínica por golpiza en asilo

La mujer de 70 años presenta diversas lesiones en el cuerpo; la encargada del asilo dijo que se había caído de la cama.


Anciana accede a clínica por golpiza en asilo | El Imparcial de Oaxaca

En estado grave se encuentra Leonor Amaton Vera, de 70 años de edad, quien el pasado miércoles fue ingresada a una clínica del ISSSTE debido a diversos ‘moretones’, ocasionados, según versión de los encargados del asilo de ancianos “Emanuel”, por una caída.

De acuerdo con la versión de los paramédicos de la Cruz Roja, alrededor de las 19:30 horas se les solicitó su apoyo para una mujer de edad avanzada. Al llegar al asilo de ancianos, ubicado en la colonia Aeropuerto en Coahuila, y tras la auscultación se percataron de lesiones que no eran propiciadas por una caída, por lo que se le traslado a la clínica del ISSSTE, donde los médicos indicaron que la paciente presentaba trauma craneoencefálico, que pudo se provocado por una golpiza, además de diversos golpes en el cuerpo.

Por lo que se pidió a la encargada explicar las causas de las lesiones que presentaba la mujer de 70 años, a lo que Alondra Montserrat Candia, respondió que se había caído de la cama.

El caso fue turnado a la Fiscalía General del Estado, donde se abrió una investigación.

“Ya se están desarrollando las actividades de investigación en torno a este asunto y desde luego se va a tratar de determinar qué fue lo que sucedió porque esta señora está dentro de un grupo vulnerable que son los adultos mayores”, indicó el delegado de la Región Centro, Rodrigo Chairez Zamora, al diario Vanguardia.


 

Relacionadas: