En puesto de control, dos policías fueron atropellados sobre la carretera federal 190
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

En puesto de control, dos policías fueron atropellados sobre la carretera federal 190

Una noche pesada para las corporaciones policiacas


En puesto de control, dos policías fueron atropellados sobre la carretera federal 190 | El Imparcial de Oaxaca

Dos policías estatales fueron atropellados en puesto de control que se ubica entre la agencia de Pueblo Nuevo y Hacienda Blanca, sobre la carretera federa 190 y un auto de la Fiscalía General fue robado.

La noche de ayer se tornó pesada para las corporaciones policiacas y en el puesto de control del operativo sellamiento, ubicado sobre la carretera federal 190, dos policías fueron atropellados.

Un automóvil Kia que pasaba por el lugar ante la presencia de los elementos no detuvo la marcha y se les fue encima.

La unidad circulaba de la Villa de Etla hacia la ciudad de Oaxaca, cuando ocurrió el incidente.

Los dos elementos que fueron traídos de una región foránea para el operativo, quedaron derribados sobre el asfalto y malheridos.

Paramédicos de la zona auxiliaron a los afectados y los trasladaron a un nosocomio en la ciudad, en donde uno de ellos salió en seguida.

Uno más sigue en el hospital por fractura de tibia, peroné, fractura de costillas y perforación de un pulmón, según versión de sus mismos compañeros.

El responsable fue detenido y la unidad involucrada asegurada, quedando bajo resguardo de la corporación, que determinaría la situación legal del mismo.

Aunque autoridades no confirmaron, vecinos de la zona indicaron que escucharon algunas detonaciones de armas de fuego en la zona tras el atropellamiento de los policías.

Hasta el momento, el caso está en manos de las autoridades que investigan si se trató de un caso aislado o el incidente derivó o está ligado a hechos delictivos ocurridos por la misma zona minutos antes.

Mientras esto ocurría, fue reportado el robo de un vehículo Nissan tipo Tsuru, de color blanco, modelo 2013, supuestamente propiedad de la Fiscalía General del Estado.

El robo de la unidad fue reportado en la calle Cerro del Palmar en Santa Rosa Panzacola.

Este sería según archivos la segunda unidad robada a la dependencia, en lo que va del mes, siendo la primera unidad robada en la colonia Reforma.

Con todo lo ocurrido elementos indicaron que había sido una noche pesada para las corporaciones policiacas.


aa

 

Relacionadas: