A través de un video que circula en redes sociales, habitantes del municipio de Villa Sola de Vega mostraron su indignación con turistas presuntamente provenientes de la Ciudad de México, quienes agredieron a un poblador, hasta dejarlo en el piso convulsionando, después de un percance vial.
A raíz de esta agresión los ciudadanos del citado municipio lograron dar alcance a los vehículos de los visitantes, y los retuvieron hasta que cubran los gastos del percance vial y reparen los gastos médicos del hombre agredido.
Según comentarios de la publicación, los hechos ocurrieron frente a la terminal de las urban exprés de sola de Vega.
“Eran 6 personas que agredieron físicamente a dos sujetos de Villa Sola de Vega, a uno hasta dejarlo inconsciente y convulsionando, en el video se observa la saña con la que hicieron estos hechos”, se puede leer.
Luego de la golpiza que le propinaron al ciudadano, los turistas se dieron a la fuga en dos vehículos (tipo Suburban y un Jetta) y fueron detenidos en la comunidad de Ojo de Agua.
A través de un video que circula en redes sociales, habitantes del municipio de Villa Sola de Vega mostraron su indignación con turistas presuntamente provenientes de la Ciudad de México, quienes agredieron a un poblador, hasta dejarlo en el piso convulsionando. pic.twitter.com/DOItS51far
— El Imparcial de Oaxaca (@ImparcialOaxaca) March 19, 2025
Los habitantes señalaron que detuvieron a los agresores en el municipio, para que se hagan responsables de los daños y lesiones que provocaron.
Además, indicaron que los turistas actuaron de forma prepotente al descender de las patrullas, alegando que son “personas con influencia en el gobierno y trabajan para los mandos militares y que iban a salir como juan por su casa sin que nadie les hiciera nada”.
“No es posible que la gente de fuera nos venga hacer y deshacer a su antojo, sin que nadie haga nada. Los invito paisanos para presionar a las autoridades y si ellos no hacen justicia, la tendremos que hacer nosotros mismos y hacer respetar a este pueblo”, afirman en la publicación.
LA VERSIÓN DE LOS TURISTAS
También por medio de redes sociales, los turistas expusieron su visión de los hechos, indicando que ellos son los violentados.
“Somos turistas que venían con fe a ver a la Virgen de Juquila, desgraciadamente no contábamos con que en el municipio Valle Sola de Vega nos encontraríamos con lo que sería el peor momento de nuestras vidas”, describen.
“Nos estacionamos como parada para ir al sanitario, nos encontrábamos estacionados cuando una urban de transporte público nos pegó, nuestra intención era que pagaran el daño del golpe. Sin embargo, las cosas se pusieron violentas, personas externas al problema agredieron a mi familia con un arma blanca, al defenderlos obviamente hubo lesionados de ambas partes”
Asimismo, relatan que tuvieron miedo y huyeron de la escena porque la gente se alborotó a tal grado que personas armadas bloquearon el paso hasta que la policía estatal llegó y se encontraban resguardados en el palacio municipal de Valle de Sola de Vega, donde la comunidad en un intento de hacer justicia por propia mano.