Bajo presión, integrantes de la Comisión Electoral del Sindicato de Burócratas dieron el triunfo de la elección a la Planilla Rosa la madrugada de este viernes, mientras la actual dirigencia sindical mantuvo su posición de convocar a nuevas elecciones en breve.
Luego de la retención por varias horas de integrantes de la Comisión Electoral en el edificio sindical, la planilla Rosa logró que algunos miembros de este organismo les dieran el triunfo como nuevo Comité Ejecutivo 2025-2028.
Para exponer esta determinación, algunos de los integrantes de la Comisión declararon el triunfo al señalar una diferencia de 276 votos de la Planilla blanca, cuyos integrantes consideraron ilegal la decisión, luego de que horas antes la presidenta del mismo Comité anulara la elección por una serie de irregularidades.
El secretario de la Comisión electoral fue el que dio lectura al acta que dio el triunfo a la Planilla Rosa frente a las oficinas sindicales, en medio de aplausos de los presentes poco después de las 2 de la madrugada.
Por separado, el dirigente del actual Comité Ejecutivo, Pedro Castillejos, reconoció una controversia por este proceso y por el cual aseguró se convocará a nuevas elecciones.
Marchan burócratas
Por la tarde, integrantes de este Sindicato realizaron una marcha del Paseo Juárez “El Llano” al Palacio de Gobierno, para exigir que se anule el decreto que emitió el Congreso local para revocar a más de mil 400 trabajadores del Gobierno del Estado.
Con esta movilización encabezada por la actual dirigencia sindical y los trabajadores aseguraron no permitir esta determinación que deja sin sustento a cientos de familias.
Frente al Palacio de Gobierno por casi dos horas, los manifestantes lograron que el Gobierno del Estado se comprometiera a pagar anoche el salario que no recibieron para esta quincena los mil 400 trabajadores revocados, así como iniciar una mesa de diálogo con la dirigencia este domingo.