Extrabajadores del Gobierno del Estado continuaron protestas este martes en distintas oficinas gubernamentales, complejos administrativos y del Congreso local, en la exigencia de la reinstalación a sus centros de trabajo.
Desde temprana hora, un grupo de exburócratas suspendió la sesión en la Cámara local de Diputados con el bloqueo a los principales accesos del inmueble, además de paralizar actividades en oficinas del Registro Civil, la Secretaría de Turismo y la Casa de la Cultura, entre otras sedes, en rechazo al decreto de revocación de plazas.
Con el cierre de oficinas que incluyeron también las de Ciudad Administrativa y Ciudad Judicial, los extrabajadores acudieron además al Centro Cultural y de Convenciones, donde demandaron la reincorporación de los mil 344 trabajadores despedidos.
Lo anterior luego de que la dirigencia sindical y representantes del Gobierno del Estado acordaran la reinstalación de solo 667 trabajadores a partir de esta semana, sin contemplar al resto que seguirá en acciones de protesta hasta ser considerados en el regreso a sus centros de trabajo.

De las movilizaciones de este martes en distintas oficinas gubernamentales se deslindó el grupo de exburócratas que se mantiene en plantón frente al Palacio de Gobierno, al considerar que estas acciones no forman parte de sus protestas.
Los trabajadores en plantón reiteraron que la toma y bloqueo de oficinas no han sido considerados por este grupo de afectados, que seguirá en plantón hasta lograr una audiencia con el gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz.
Aseguraron que los 677 trabajadores que no fueron contemplados para su reinstalación no son aviadores y lograron sus plazas sin irregularidades, pero quedaron fuera del grupo que fue beneficiado por favoritismos de la dirigencia sindical, que este martes comunicó a sus agremiados de la continuidad en el proceso de amparos de trabajadores afectados por el decreto No. 24.