Con una diferencia de 5 años, el gobierno de Oaxaca va a desembolsar alrededor de 66% más por las tarjetas inteligentes que usará para Sistema de Transporte Colectivo Metropolitano Citybus en comparación del costo que el gobierno de la Ciudad de México pagó a finales de 2019 por la adquisición tarjetas inteligentes sin contacto que, tras declarar desierta la licitación internacional COMISA-LPI-001-19, adjudicó de manera directa.
El gobernador Salomón Jara Cruz anunció que será en 6 días, el próximo miércoles 9 de septiembre cuando comiencen a operar, de manera paulatina, las 35 nuevas rutas del Citybus en Oaxaca.
El gobierno de Oaxaca convocó el 14 de agosto a la licitación pública LPN-SA-ST-0031-08/2025, para adquirir 250 mil tarjetas MiFare DesFire EV2 2K para la operación del Citybus.
El ganador del concurso fue Cosmocolor, SA de CV y el gobierno aceptó pagar 7 millones 598 mil pesos IVA incluido por las 250 mil tarjetas, que fue la oferta más baja.
Estas deberán ser entregadas un mes después de formalizado el contrato, fijado para a mediados de septiembre, por lo cual, en octubre tendrían que estar disponibles las tarjetas para los pagos electrónicos del viaje en el Ciyibus.
Una estimación realizada por EL IMPARCIAL indica que, en promedio cada tarjeta costará, de manera individual 30 pesos con 40 centavos.
En la Ciudad de México, los usuarios del Metrobús, Trolebús, Metro, pagan 15 pesos por una tarjeta recargable, la mitad de lo que le va a costar al gobierno de Oaxaca.
Descontando la inflación, que en ese lustro alcanzó 33%, se podría sumar 5 millones 910 mil pesos por concepto de ajuste inflacionario, con lo cual se estaría pagando alrededor de 23 millones 820 mil 986 pesos y cada tarjeta, en promedio, saldría en 22 pesos con 26 centavos.
Aún más barato que los 30 pesos que costará al gobierno estatal.









































