En el marco del 10 de mayo, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), expresó su reconocimiento y felicitación a las madres de familia, en especial a quienes desempeñan su labor profesional como docentes, supervisoras, jefas de sector, formadoras de docentes y directivas.
Así también, a las mujeres que desde las diferentes áreas administrativas de este Instituto; colaboran con su quehacer cotidiano a favor de la educación de las niñas, niños y adolescentes.
Por la convicción, compromiso y dedicación de quienes cumplen con una doble jornada como jefas de familia y a la vez como servidoras públicas en diferentes áreas del sistema educativo estatal, el IEEPO les reconoció sus logros en la tarea invaluable que desempeñan, ya que son ellas las que a diario dan lo mejor de sí mismas por su familia y trabajo.
Las madres son el sostén afectivo y vital para el desarrollo humano de cada una de las personas, además, un motor que impulsa el desarrollo educativo, porque la mamá es la primera y la más grande maestra. Como madres y docentes, que no solo educan a sus hijos sino a muchos niños y niñas oaxaqueños.
En ese sentido, el IEEPO les envió en esta significativa fecha para mexicanas y mexicanos, sus mejores deseos, parabienes y agradecimiento por el destacado apoyo que han brindado a sus hijas e hijos, en especial en este periodo de contingencia sanitaria por Covid-19.