Legisladores del PRD y Morena condenaron los hechos violentos ocurridos en el paraje Santuario de las Aves perteneciente a la agencia de Lázaro Cárdenas, San Miguel El Grande, y en la zona de Mitlatonco, en la mixteca oaxaqueña al tiempo de exigir castigo a los autores materiales e intelectuales.
Y es que la tarde del miércoles en una emboscada perdieron la vida el agente municipal de Guadalupe Victoria, José Pérez Mendoza, el agente municipal de Lázaro Cárdenas, Gabriel Cruz Ortiz, el ciudadano Román Cruz Murillo así como los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), José Luis Daniel C. T y Minyak Omar M. P.
Al respecto, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Oaxaca, Sergio López Sánchez condenó los lamentables hechos y expresó su solidaridad a los familiares de los deudos.
De igual manera, exhortó a las fiscalías federal y estatal a realizar una exhaustiva investigación y se efectúen las acciones correspondientes para castigar a los responsables materiales e intelectuales de estos cobardes hechos.
También exigió se intensifiquen las acciones coordinadas de las corporaciones de seguridad, Guardia Nacional y Policía Estatal para lograr las condiciones de paz y el tránsito seguro de las personas en esta zona de la mixteca oaxaqueña.
A su vez, la coordinadora parlamentaria del PRD en el Congreso local, Rocío Melchor Vásquez, expresó la condena a todo acto de violencia y crímenes basados en el odio y el fanatismo.
Manifestó su solidaridad con víctimas y deudos. Exigió a las autoridades a avocarse sin dilación alguna los actos tendientes al esclarecimiento de los hechos y pronto castigo a los autores materiales e intelectuales, y a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana desplegar, las acciones propicias para resguardar la zona y evitar un nuevo incidente violento.
Ante los recurrentes acontecimientos violentos en Oaxaca que empañan la gobernabilidad en el estado, demandamos a la Secretaría de Gobierno, a realizar su trabajo de propiciar un ambiente de estabilidad política y social en la entidad.
Sin ocurrencias mediáticas, deben ponerse en marcha las acciones tendientes a que prevalezca el Estado de Derecho”, urgió.