El gobierno está falla en la atención al tema de migrantes, señaló ayer el arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera, Pedro Vázquez Villalobos, al pedir ayuda y solidaridad para quienes vienen de otras nacionalidades y están pasando por territorio oaxaqueño.
Ante el aumento de personas en tránsito, reconoció que también la iglesia incumple con la atención de quienes requieren comida, vestimenta y servicios básicos.
En este contexto, ante la habilitación del templo de Felícitas y Perpetuas como un albergue temporal en días pasados días, expresó que no les dieron para la alimentación de quienes se fueron a refugiar ahí.
Hace días nos pidieron un templo, no sé cuántos ocuparon. Las autoridades nos dijeron que apoyáramos a los migrantes abriendo espacios en los templos, y nos mandaron a ese grupo de personas, pero no les dieron de comer. Nada más nos lo mandaron. Órale, cuídenlos, aliméntenlos, vístanlos, y el gobierno dijo: “estamos cuidando a los migrantes “.
Creo que así no es cuidarlos ni hacer algo por ellos”, refutó.
Por eso consideró que algo está fallando en la atención a quienes buscan una ayuda para seguir su ruta y buscar mejores condiciones de vida.
Algo está faltando, no hemos sabido apoyarlos ni como iglesia ni como autoridades civiles”, acotó.