Luego de al menos tres semanas de carecer de hojas valoradas para la expedición de actas, este lunes 8 de noviembre se reanudó el servicio en algunas oficinas del Registro Civil de Oaxaca.
La falta de este tipo de papelería se había reportado al menos desde el 19 de octubre en varias de las 145 oficialías de la entidad, por lo que la emisión de actas de nacimiento, de matrimonio y de defunción se había limitado a otra posibilidad, como la impresión en hojas de opalina o en papel normal si se tramitaba desde el portal de Internet.
Aunque la disponibilidad de hojas valoradas ya se observa en la sede de García Vigil, en la capital oaxaqueña, no se ha logrado establecer si esta es igual en otras partes del estado y si será suficiente para atender la demanda de servicios.
Este lunes, El Imparcial observó una alta afluencia de usuarios en la oficina de García Vigil, en donde las filas se han mantenido para el pago de los servicios y la solicitud de actas o de solicitud de alta en la base de datos.
Fue el 29 de octubre cuando el Registro Civil informó que junto con la Secretaría de Finanzas estaba gestionando las hojas valoradas para las 145 oficialías del estado, Archivo Central, Dirección General y para los 148 Módulos de Servicios Digitales.