Para defender la permanencia del jardín de niños “Josefina Ramos” de Trinidad de las Huertas de esta ciudad de Oaxaca, ante la supuesta intención de desaparecer el plantel, personal docente y tutores bloquearon calles aledañas al centro educativo.
El viernes un funcionario del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó a padres de familia que se realizarán obras de remodelación y adecuación para personas con discapacidad en esta escuela con más de 50 años de estar funcionando.
Esta información inquietó a padres y madres de familia, quienes cerraron la avenida Eduardo Mata con dirección a la Central de Abasto, y pidieron la presencia de funcionarios de alto nivel que garanticen que la escuela permanecerá abierta para niñas y niños.
El viernes vino un funcionario del IEEPO como vocero del Gobierno del Estado, para que el personal entablara una reunión y conocer las obras que se realizarán en este jardín de niños”, explicó una docente.
Ya hay minutas firmadas para que el centro preescolar no se mueva de estas instalaciones, sin embargo, al plantel le han realizado diversas modificaciones porque estaba funcionando un Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI), que cerró en este ciclo escolar.
No obstante, ante el temor de que los niños sean retirados, los padres salieron a manifestarse y pedir una explicación de las intenciones de los funcionarios, expresó la directora encargada del jardín de niños, Arlett Rueda León.
El personal atribuyó que el gobierno busca instalar un centro de rehabilitación, y afectar a 34 menores que son atendidos por 7 docentes quienes impartes sus clases en ese lugar.