El Club Rotario Oaxaca tomó protesta a su nueva mesa directiva el pasado sábado en una ceremonia realizada en la capital del estado, en presencia de la gobernadora del distrito 4195, Fabiola Zavala Díaz.
Como parte de este evento, el nuevo presidente en funciones, Alfredo Jiménez Orozco, fue presentado de manera oficial.
Además de los demás miembros de la directiva: Miguel Ángel Aguilar Nañez, como vicepresidente y secretario ejecutivo; María Elena Loranca Bautista, secretaria; Marcela Sánchez Cruz, tesorera; Sergio Guzmán Barroso y Lamberto Palacios Sibaja, en el comité de administración; Rodolfo Ruiz Silva, en el comité de membresía; Héctor Tenorio Rodríguez, en el comité de proyectos de servicio, y Gerardo Corres Tenorio, en el de Fundación Rotaria, entre otros.
Fabiola Zavala Díaz, gobernadora del distrito 4195 del Rotary International, recordó que cada año Rotario inicia el 1 de julio y termina el 30 de junio, por lo que en todo el mundo los clubes llevan a cabo un cambio de estafeta o funcionarios, desde el presidente a nivel internacional hasta otros directivos regionales.
Pero el cargo más importante es el de ser presidente de un club rotario”, explicó la gobernadora del distrito que reúne a 83 clubes en los siete estados del sur del país y varios de los cuales están en Oaxaca.
El nuevo presidente está en funciones desde el 1 de julio, pero este sábado se oficializó su nombramiento en un evento efectuado en conocido restaurante de la capital oaxaqueña y en el que también se reconoció a su esposa, Tere Bobadilla, como dama rotariana.
Por la mañana el club y la gobernadora encabezaron una asamblea en la que se presentó el plan anual 2023-2024, en el que se contemplan jornadas médicas, así como el proyecto de rescate de un parque de la ciudad de Oaxaca.