Oaxaca ya cuenta con un Plan 2024-2026 de la Comisión Permanente para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida (CITI), de acuerdo a un comunicado de prensa difundido ayer.
El gobierno del Estado abordará cinco macro estrategias encabezadas por la Secretaría del Trabajo (Setrao), e implementará acciones para prevenir y erradicar el trabajo infantil, dando atención y protección a este sector de la población.
Esta comisión, presidida por la secretaria del Trabajo, Edith Araceli Santibáñez Bohórquez y por la secretaria ejecutiva del Sistema Local de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Estado de Oaxaca (Sipinna) Alma Deysi Bautista Ramos, busca que los menores de edad gocen de los derechos que les corresponden, como son la seguridad, integridad, alimentación, educación, salud y diversión para que tengan un desarrollo integral.
La funcionaria señaló la importancia de que las instancias del Gobierno del Estado trabajen de manera coordinada para atender una problemática que requiere atención prioritaria, como es la de brindar las condiciones de bienestar a la niñez y adolescencias.
Refrendó el compromiso del gobierno estatal para que niñas, niños y adolescentes gocen de sus derechos como parte del Interés Superior de la Niñez a una vida plena.