En los días 30, 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre la ciudad de Oaxaca y su zona metropolitana prácticamente se convirtieron en una gran cantina. Solo en los diferentes puestos de revisión del alcoholimetría, fueron detenidos 94 conductores que rebasaron la ingesta de alcohol, indicó el gobierno del estado.
De acuerdo con Toribio López director de la Policía Vial, agregó que se atendieron 17 percances automovilísticos entro los cuales en 5 hubo presencia de alcohol entre los involucrados. En el caso de los conductores alcoholizados, los 94 fueron asegurados los vehículos para evitar que siguieran circulando y como medida preventiva para que se registraran accidentes.
Abundó que el operativo de seguridad vial arrancó con el concierto ofrecido por el grupo Panteón Rococó el sábado 26 de octubre en el zócalo capitalino; explicó que operativo contó con 420 elementos que brindaron protección a la ciudadanía y 114 vehículos de la Policía Vial distribuidos en todo el estado.
En la capital se contó con una fuerza de 150 personas, no solo para agilidad y movilidad en las principales arterias citadinas, también en apoyo a la ciudadanía en las diferentes actividades artísticas, culturales y deportivas que se desarrollaron como parte de la celebración a los Fieles Difuntos.