Sábado de Gloria, momento de reflexión para feligreses
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Sábado de Gloria, momento de reflexión para feligreses

La Iglesia Católica exhorta a recuperar el verdadero significado y no tomarlo como un tiempo de diversión


Sábado de Gloria, momento de reflexión para feligreses | El Imparcial de Oaxaca

Después de vivir el Viernes Santo con la Pasión de Cristo, la iglesia y los fieles católicos celebraron el Sábado de Gloria, considerado para las autoridades religiosas como un momento de reflexión sobre el pasaje bíblico de Jesús durante la Semana Santa.

Las y los feligreses que acudieron a los diferentes templos católicos de la Zona Metropolitana de Oaxaca, señalaron que durante el Sábado de Gloria, lo toman como un momento de reflexión sobre la muerte y resurrección de Jesús, ya que de acuerdo al pasaje bíblico, la muerte de Jesús significó el perdón y la salvación para los pecadores.

Por ello, consideraron que previo al Domingo de Resurrección, más que una celebración, el Sábado Santo se debe tomar como un tiempo para reflexionar sobre el sacrificio que realizó Cristo para salvar a los demás, para que este Domingo de Resurrección se recuerde a Jesús resucitado.

“Tomemos este momento para seguir reflexionando sobre la Pasión de Cristo, él se sacrificó por nosotros, por eso invitamos a la ciudadanía a la reconversión, a purificarnos y a reflexionar sobre la importancia de la vida”, destacó el padre Guadalupe Barragán Oliva.

Desde la Parroquia de las Santas Felícitas y Perpetua, Barragán Oliva encabezó la misa de la recepción de los Aceites Santos, Unción y la Convivencia con los Enfermos y Ancianos para pedir por su salud y bienestar.

Explicó que en esta ceremonia eucarística se ruega por los hermanos ancianos y enfermos, en el que se le pide al Señor su misericordia para librarlos de todo mal, así como alejar y aliviar los sufrimientos de todos.

“Concede también la gracia a todos los que protegen a los enfermos, concédeles y bendice estos aceites que nos has dado para fortalecer nuestros cuerpos, te rogamos por los enfermos que van hacer ungidos, que experimentan tu presencia en el cuerpo y alma, y que se sientan aliviados en su debilidad, dolores y debilidades”, señaló el padre Barragán al encabezar la misa en el Sábado Santo.

Aunque para algunos creyentes resulta un momento de júbilo el Sábado de Gloria, la iglesia católica exhorta a recuperar el verdadero significado de esta fecha y no tomarlo como un tiempo de diversión.

Algunos creyentes señalaron que sus padres les explicaron que durante la semana santa no deberían bañarse por respeto a los tiempos que se viven, por lo que al llegar al sábado santo era el momento de darse un buen baño para recibir al siguiente día el Domingo de Pascua.

Sin embargo, con el paso de los años, muchos lo han convertido en un momento de diversión para acudir a las albercas o bien para mojarse durante el Sábado de Gloria.


aa

 

Relacionadas: