Violenta disputa de rutas deja heridos en la zona mazateca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Violenta disputa de rutas deja heridos en la zona mazateca

Unidades volcadas y encono entre el MULT y el MOID; portaban armas de fuego


Foto: redes sociales // Las autoridades estatales no han dado a conocer las cifras oficiales de estos hechos.
Foto: redes sociales // Las autoridades estatales no han dado a conocer las cifras oficiales de estos hechos.

Al menos tres personas lesionadas, siete taxis y dos mototaxis destrozados, fue el saldo preliminar que dejó la disputa de rutas entre integrantes del Movimiento Unificado de Lucha Triqui (MULT) y del Movimiento Oaxaqueño de Izquierda Democrática (MOID), en el municipio de Teotitlán de Flores Magón.

Según el reporte de las corporaciones policiacas, los transportistas del MULT pretendieron instalar una base de taxis y mototaxis entre las calles de Hidalgo y Francisco I. Madero en el centro de esta población, pero más tarde arribaron al lugar militantes del MOID, quienes arremetieron contra los operadores y unidades que se encontraban estacionados en la zona.

Al verse superados en números, los integrantes del MULT huyeron del lugar, en tanto sus unidades fueron dañadas, algunas incluso fueron volteadas en plena vía pública por presuntos transportistas que conformaron el Frente de Transporte de Teotitlán que encabeza la organización MOID.

Aunque las autoridades estatales no han dado a conocer las cifras oficiales de estos hechos, los servicios de emergencia que atendieron a tres personas lesionadas, informaron que también fueron retenidas dos personas que fueron señaladas por portar armas de fuego, quienes más tarde fueron puestas a disposición de los elementos de la Guardia Nacional que acudieron a resguardar la zona.


aa

 

Relacionadas: