ISSSTE y SSO “operan” con elevadores inservibles
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

ISSSTE y SSO “operan” con elevadores inservibles

En ambas instituciones aparatos descompuestos y algunos con hasta 52 años de “servicio”


Foto: archivo // Los elevadores dejan de funcionar ante la falta de mantenimiento y desinterés de las autoridades para repararlos.
Foto: archivo // Los elevadores dejan de funcionar ante la falta de mantenimiento y desinterés de las autoridades para repararlos.

Aunque los elevadores son indispensables en los hospitales para el traslado de pacientes en estado crítico, en Oaxaca varios han dejado de funcionar ante la falta de mantenimiento y desinterés de las autoridades para repararlos.

Pese a los riesgos que implica tener elevadores en mal estado o deterioro, en dos de los principales hospitales de la capital existe la constante preocupación de los trabajadores ante cualquier accidente.

En el Hospital Presidente Juárez del ISSSTE, ubicado al norte de la ciudad, trabajadores del nosocomio se han manifestado en varias ocasiones para pedir la sustitución del único elevador en funcionamiento.

Recordaron que desde hace más de cinco años uno de los dos elevadores dejó de funcionar y el otro con 52 años de antigüedad se descompone a cada rato, dejando atrapadas por horas a varias personas en algunas ocasiones.

Nosotros necesitamos que se sustituya este elevador y no que lo estén reparando a cada rato. Nos da miedo que en algún momento se desplome cuando esté subiendo”, expuso una de las trabajadoras del Hospital, al recordar que apenas en 2023 la base trabajadora salió a protestar para exigir el cambio de elevador.

En el Civil suben a enfermos por escaleras

 

Mientras, en el Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”, el único elevador que se mantenía en funcionamiento dejó de operar desde el domingo, generando el difícil traslado de pacientes por las escaleras y poniéndolos en mayor riesgo.

En este nosocomio tres elevadores ya no funcionan y el cuarto se mantiene en reparación por el personal técnico del sector salud, el cual estima que se ponga nuevamente en marcha a partir de este jueves.

Hace apenas unos días, trabajadores del nosocomio difundieron videos de cómo el personal del Hospital subía a los pacientes en camillas hacia diferentes pisos, maniobrando para que estos no fueran a caerse o lastimarse con los barandales.


aa

 

Relacionadas: