En el Civil suben a enfermos por escaleras
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

En el Civil suben a enfermos por escaleras

Se descompone el único elevador útil de 4; “remodelación” sin planeación


Foto: Tomada de video – cortesía // Camilleros deben subir a pulso a los enfermos uno o dos pisos por falta de elevadores.
Foto: Tomada de video – cortesía // Camilleros deben subir a pulso a los enfermos uno o dos pisos por falta de elevadores.

Por falta de funcionamiento de elevadores, desde el pasado fin de semana cientos de pacientes, familiares y trabajadores del Hospital General Dr. Aurelio Valdivieso tuvieron que subir por las escaleras para llegar a los diferentes pisos, pese a las dificultades por gravidez, enfermedades o lesiones que pudieron presentar las y los usuarios.

La inconformidad por esta situación no se hizo esperar por el personal, al señalar que al interior del nosocomio hay un caos por los trabajos de remodelación que también se realizan sin planeación alguna, concentrando a los pacientes en los pasillos porque no hay áreas específicas de atención en varios pisos.

De acuerdo a trabajadores de este nosocomio ubicado en la colonia Reforma, los cuatros elevadores con los que cuenta este Hospital, tres en el área de adultos y uno en el pediátrico, dejaron de funcionar por falta de mantenimiento o sustitución, pese a que el personal ha señalado el continuo desperfecto.

Los inconformes que prefirieron omitir su nombre por miedo a represalias, aseguraron que desde el inicio de la remodelación el hospital se ha vuelto un caos por las malas decisiones administrativas.

Se han subido pacientes embarazadas caminando al cuarto piso; se les explica a los familiares de la situación, la cual no es nuestra responsabilidad”, expuso uno de los trabajadores, luego de señalar que por las escaleras también han tenido que subir camillas con todo y pacientes.

El personal inconforme hizo responsable a los directivos y autoridades del sector salud por esta situación y ante cualquier incidente que pueda generarse en los pacientes, muchos de los cuales son embarazadas y personas adultas mayores.

De esta situación, autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) aseguraron haber enviado a los técnicos este lunes al Hospital Civil, a fin de reparar el único ascensor que se tenía en funcionamiento.


aa

 

Relacionadas: