Puente de la colonia Alemán robos y agresiones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Puente de la colonia Alemán robos y agresiones

Describen modus operandi de delincuentes; pasan horas para “cazar” a su presa


Puente de la colonia Alemán robos y agresiones | El Imparcial de Oaxaca

En el puente de la colonia Alemán, los asaltos, son una constante cada año, generando que pocos decidan usarlo durante el día y la noche.

El miedo a ser asaltados durante su paso por este Puente, ha provocado que decenas decidan arriesgarse a pasar por la avenida Ferrocarril, donde la mayoría de automovilistas transita a altas velocidades y sin respetar los semáforos en varias ocasiones

Apenas este miércoles en la noche, un joven fue asaltado por un grupo de cholos, cuya persecución fue captada en un video que se circuló en las redes sociales, provocando indignación entre los espectadores.

Además de asaltos y robos, en este puente se han reportado suicidios e intentos de suicidio en hombres y mujeres jóvenes, que decidieron acabar con su vida arrojándose desde varios metros de altura.

En junio de 2020, por ejemplo, una mujer se arrojó desde este puente y otra más lo intentó en junio de 2023, mientras que un hombre sí logró cometer suicidio desde ese mismo paso peatonal en septiembre de ese mismo año.

Vecinos y comerciantes de la zona que prefirieron omitir su nombre, aseguran que cruzar por este puente es asumir un riesgo de ser asaltado o lastimado, ante el desinterés de las autoridades en garantizar seguridad las 24 horas del día.

Algunos de los vecinos del lugar aseguran que se ha identificado a los hombres que suelen cometer estos asaltos, quienes esperan la oportunidad para poder subir al puente cuando ven a una posible víctima.

“Hay varios que vienen a pararse por horas, esperando a asaltar en solitario o entre dos o más. Cuando pasa una patrulla se van, pero regresan minutos después”, explicó una de las comerciantes del lugar.

Otro de los vecinos afirmó que además de los asaltos, otra de las constantes es la acumulación de bolsas de basura de personas ajenas a la zona, sobre todo cuando se suspende el servicio de recolección o tarda en pasar por la colonia.


aa

 

Relacionadas: