Bajo un inclemente sol, Ejutla celebra el Viernes de Samaritana
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Bajo un inclemente sol, Ejutla celebra el Viernes de Samaritana

Destacaron las nieves, la chilacayota, la horchata, las de limón y naranja y demás aguas de sabores


Foto: Roberto Guzmán Rojas // Celebran el tradicional Viernes de Samaritana en Ejutla.
Foto: Roberto Guzmán Rojas // Celebran el tradicional Viernes de Samaritana en Ejutla.

Pese al agobiante calor que alcanzó los 37 grados, se celebró en esta ciudad el tradicional Viernes de Samaritana y muy de mañana los principales comercios procedieron a instalar sus “puestos” para iniciar el reparto de aguas de diferentes sabores y colores, a las personas que las solicitaban, ante el intenso calor que ya se empezaba a sentir.

Destacaron las nieves, la chilacayota, la horchata, las de limón y naranja y demás aguas de sabores que fueron un paliativo por la temperatura que empezaba a subir de tono.

Pasado el mediodía y después de oficiarse una misa en el atrio de la Iglesia de La Virgen de la Natividad, se procedió a calmar la sed de los asistentes, recordando este significativo pasaje bíblico.

Para las 14:00 horas, el calor se intensificó y la temperatura osciló entre los 36 y 37 grados y una sensación térmica de 40 grados. Algunos autos modernos estacionados y expuestos al sol marcaban en sus tableros los 45 grados, algo inusual en esta ciudad de Ejutla de Crespo.

Ha sido tan extenuante el calor que el Ayuntamiento de esta ciudad a cargo del ingeniero Carlos Armando Díaz Jiménez, ha suministrado agua a la población a través de pipas para solventar esta época de sequía.

Rodeado de parajes desérticos, que se observan en el trayecto carretero de la Cuesta de Ocotlán, hacia la ciudad de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Ejutla de Crespo ya es un oasis y sin exagerar, en gran parte de esta región de Valles Centrales ya son lugares desérticos y es raro ver árboles plantados en donde cruza el libramiento que conduce a Ejutla de Crespo.


aa

 

Relacionadas: