Festejan el Cuarto Viernes de Cuaresma en Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Festejan el Cuarto Viernes de Cuaresma en Tlaxiaco

En la iglesia de Santa María de la Asunción, como es una tradición, se hizo la representación del pasaje de la samaritana


El párroco realizó la bendición de las aguas en cada puesto para comenzar con esta tradición.
El párroco realizó la bendición de las aguas en cada puesto para comenzar con esta tradición.

Con la colocación de pozos y arcos, taxistas, comercios y la gente de la zona centro ofreció agua de todos los sabores para recordar el pasaje bíblico de la samaritana y festejar el Cuarto Viernes de Cuaresma.

En la iglesia de Santa María de la Asunción, como es una tradición, se hizo la representación del pasaje de la samaritana, donde se habló de esta traición y además se realizó la instalación de más de 10 puestos para compartir las fresca aguas.

Juan Pablo Velazco Aquino, párroco, habló de la mujer de Samaria, quien buscó un cambio de vida y conducta desde su encuentro con el Señor; dijo que es importante seguir estos ejemplo de buena conducta, más humana y de amor al Creador y al mismo entorno.

Habló también del papel de la mujer en este 8 de marzo, cuando su participación es el pilar de la sociedad y dijo que la paridad, respeto e igualdad de oportunidades debe ser una constante.

La autoridad religiosa en Tlaxiaco también aprovechó para hablar del tema del agua, el cambio climático y la ausencia de este vital líquido, el cual no se ha atendido.

Citó al padre Santiago, quien en fechas recientes dejó esta iglesia y quien comenzó un programa de conciencia y recate del río y los veneros que dotan de agua a la ciudad.

Hoy el calor supera los 30 grados en Tlaxiaco, nos refiere un problema en el clima, pero también un momento de reflexión para saber qué estamos haciendo para cuidar el agua que tanto está faltando en esta ciudad y pueblos vecinos”, dijo.

El término del mensaje, el párroco realizó la bendición de las aguas en cada puesto para comenzar con esta tradición de regalar agua a las personas, siempre y cuando portaran su vaso desde casa para evitar contaminación.


aa

 

Relacionadas: