Llevan a cabo bendición de palmas en Cuicatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Llevan a cabo bendición de palmas en Cuicatlán

Se explicó que este 14 de marzo inicia la Semana Santa para culminar con el Domingo de Pascua


El evento religioso inició donde se ubica la Virgen del Camino.
El evento religioso inició donde se ubica la Virgen del Camino.

Recordando el pasaje bíblico donde se recuerda la entrada de Jesús a Jerusalén, donde lo recibieron con los brazos abiertos y diversas hojas de palma, cientos de ciudadanos acudieron a donde se ubica el busto de la Virgen del Camino (rumo a Concepción Pápalo) donde se concentraron esperando la llegada del párroco Eugenio Cardolini, quien explicó que este 14 de marzo inicia la Semana Santa para culminar con el Domingo de Pascua.

Explicó que esta semana se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, por lo cual es un periodo de recogimiento en los templos católicos.

Posteriormente dio inicio la procesión y aunque fue un trayecto largo, los asistentes mostraron que pese al candente sol que golpeaba sus rostros fue mayor la fe.

Los asistentes recordaron que con el domingo de ramos comienza la Semana Santa y en este día se recuerda la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén en medio de una multitud que lo proclamó como el mesías.

Señalaron que es importante que se conozca el significado de lo que se celebra, “por ello nosotros promovemos lo que es la Semana Santa”, concluyeron.


aa

 

Relacionadas: