Cuaresma 2024 tuvo baja “pesca” de clientes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Cuaresma 2024 tuvo baja “pesca” de clientes

Aunque la nueva carretera a la Costa ha traído beneficios a vendedores de pescados y mariscos, la venta de la reciente temporada fue menor a la del 2023


Foto: Lisbeth Mejía Reyes // Vendedores de pescado y mariscos reportan bajas ventas durante la pasada Cuaresma.
Foto: Lisbeth Mejía Reyes // Vendedores de pescado y mariscos reportan bajas ventas durante la pasada Cuaresma.

Comparado con el 2023, la Cuaresma de este año no representó altas ventas de pescados y mariscos, señalan locatarios del área de pescados en el mercado Benito Juárez, ciudad de Oaxaca.

 Todos nos preguntamos por qué no hubo mucha gente (comprando pescados y mariscos)”, señala Miguel, quien considera que en esta disminución tiene que ver el que muchas personas ya no siguen al pie de la letra las tradiciones o costumbres asociadas a la Semana Santa o se han cambiado de religión.

Ya no respetan mucho la Cuaresma”, explica quien junto a su familia y trabajadores se apresuraba este lunes a ofrecer camarones, filetes, mojarras y otros productos del mar a quienes ingresaban al mercado.

Para vendedores como él, las ventas de este año dieron un revés a la recuperación que se venía impulsando tras la pandemia de Covid-19.

 

Te puede interesar: Coloradito de frijol blanco con camarón, delicia de Cuaresma

 

Propietario de La Buena Pesca, dice que las ventas de ahora fueron apenas la mitad que las tenidas en este mismo periodo del 2023, además de que a pesar de los precios accesibles la gente estuvo “regateando”.

Todo estuvo al mismo precio o hubo cosas que bajaron algunos pesos por la cercanía con Puerto (Escondido)”.

Asimismo, señala que con la nueva súper carretera a la Costa han podido traer pescados y mariscos a diario y más frescos, cuando antes solamente les proveían un día sí y otro no. Aunado a que esto ha ayudado a tener precios accesibles.

En este local ubicado en el mercado Benito Juárez, la familia de Miguel considera que la nueva vía les ha traído varios beneficios para que puedan traer productos desde Puerto Escondido como camarón, huachinango, robalo y otros que ofrecen por kilos, en filetes o por piezas.

Aun así, remarca que persiste el regateo en negocios como el suyo, algo que no observa que ocurra en los locales de venta de carnes u otros productos.


aa

 

Relacionadas: