Plaga de cucarachas en Chedraui de Puerto Escondido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Plaga de cucarachas en Chedraui de Puerto Escondido

Los Servicios de Salud y Profeco clausuran por unos días áreas de alimentos en la tienda Chedraui de esta zona turística


Foto: Corresponsalía // Servicios de Salud de Oaxaca clausura el área de alimentos de Chedraui en Puerto Escondido, por avistamiento de fauna nociva.
Foto: Corresponsalía // Servicios de Salud de Oaxaca clausura el área de alimentos de Chedraui en Puerto Escondido, por avistamiento de fauna nociva.

Habitantes de Puerto Escondido, y principalmente turistas, denunciaron la omisión y apatía de las autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y la Profeco, ante el avistamiento de fauna nociva, como cucarachas y ratas, en la tienda Chedraui de esta zona turística de la Costa.

Desde hace más de 15 días, personal de SSO clausuró los trabajos y servicios del área de alimentos de la tienda Chedraui, sin embargo, días después se retiraron los sellos sin que se desinfectaran bien las áreas de alimentos, frutas y verdura, así como embutidos.

 

 

De acuerdo a las denuncias de los clientes al buzón de EL IMPARCIAL, siguen los avistamientos de fauna nociva, principalmente cucarachas; “hemos visto que siguen en las bolsas de azúcar, en el piso, no han limpiado bien las áreas”, señalaron.

En tanto, Profeco impuso sellos de clausura en algunas áreas de Chedraui, sin que se informara sobre las anomalías en que incurrió la cadena de supermercados en Puerto Escondido.

 

Por falta de agua, cierran baños

 

En la capital, las tiendas de Bodega Aurrera cancelaron los servicios de sanitario para sus clientes. Los accesos fueron bloqueados con el aviso de “baños fuera de servicio”.

Consultados, algunos empleados de Bodega Aurrera de Santa Anita, explicaron que se canceló el servicio de baño por falta de agua. “Nos ha pegado, no quieren comprar agua de pipa, ya no se limpian al 100 por ciento las áreas de alimentos y sí, hay riesgo de que se contaminen con fauna nociva”.

 

Foto: Adrián Gaytán // Bodega Aurrera de Santa Anita, en la capital, dejan sin servicio de sanitario a sus clientes.

aa

 

Relacionadas: