Piden reforzar higiene en escuelas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Piden reforzar higiene en escuelas

Se disparan casos de enfermedades intestinales


Piden reforzar higiene en escuelas | El Imparcial de Oaxaca

Ante la presencia de temperaturas extremas en varias zonas de la entidad oaxaqueña, distintas escuelas de educación básica exhortaron a las madres y padres de familia a reforzar las medidas de higiene para evitar infecciones gastrointestinales.

En Oaxaca, en las últimas semanas, se han reportado cientos de casos nuevos de enfermedades intestinales, donde los grupos de mayor riesgo son los menores de edad y las personas adultas mayores de 60 años.

En algunas escuelas como el CAM 02 de la colonia Alemán, personal docente decidió instalar un filtro para revisar las loncheras y verificar que haya buenas condiciones de higiene para las y los alumnos.

Lo anterior, dijeron, “tomando en cuenta la temporada de calor, verificar que acudan higiénicamente limpios y evitar la propagación de infecciones”, sobre todo en niñas y niños de preescolar y los primeros grados de primaria.

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) señalaron en su momento la importancia de efectuar acciones de prevención como clorar o hervir el agua para beber; lavar y desinfectar frutas o verduras, a fin de evitar enfermedades frecuentes en esta temporada del año.

También señalaron la importancia de no automedicarse y protegerse de los rayos del sol con sombrero, gorra o sombrilla. Además, tomar un sobre de Vida Suero Oral ante síntomas de deshidratación o diarrea.

Para desinfectar el agua, el sector salud explicó el uso de dos gotas de cloro de uso doméstico por cada litro de agua, una gota de plata coloidal por cada dos litros y hervirla durante cinco minutos para evitar complicaciones a la salud.

El constante lavado de manos con agua y jabón al preparar los alimentos, antes y después de ir al baño, son indispensable para evitar enfermedades intestinales, sobre todo en niñas y niños menores de 10 años y personas de la tercera edad.


aa

 

Relacionadas: