Centro Estatal de Emergencias dejaría de atender 500 llamadas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Centro Estatal de Emergencias dejaría de atender 500 llamadas

La mayoría de los casos, por accidentes; solicitudes de broma, alrededor de 4 mil 500 al día


Foto: archivo // Amagan trabajadores del Centro de Emergencias con un paro general de labores.
Foto: archivo // Amagan trabajadores del Centro de Emergencias con un paro general de labores.

De iniciar un paro general de labores, tal como lo advirtieron los trabajadores del Centro Estatal de Emergencias de Oaxaca, se dejaría de atender más de 500 llamadas de auxilio que reportan diariamente los oaxaqueños.

Según datos del Centro de Control y Comando (C4) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), diariamente en los números de emergencia 911 y 089, se reciben entre 4 mil 500 a 5 mil llamadas, de las cuales alrededor de 500 son reales y el resto son llamadas de broma.

Por ello, de iniciarse un paro general de labores, se dejarían de atender estas 500 llamadas de auxilio, de las cuales la mayoría son por accidentes, el resto son por servicios de seguridad, así como por violencia familiar y en esta temporada por algún incendio forestal o de pastizales que se desarrollan en la Zona Metropolitana de Oaxaca.

 

Te puede interesar: Llaman a la población a no jugar con el 911

 

En tanto, las autoridades estatales y los trabajadores del Centro Estatal de Emergencias continuaron con las mesas de diálogo, la advertencia de un posible paro de labores persiste, ya que nuevamente les prometieron cubrir con sus salarios retenidos, pero a la fecha no se les ha pagado.

No es posible que nos tengan trabajando desde el 31 de diciembre del 2023 sin percibir un salario, cada quincena y cada mes nos dicen que ya nos van a resolver nuestra situación laboral, pero no vemos para cuándo”, denunciaron los trabajadores.

De esta manera, señalaron que de no obtener una respuesta favorable a sus demandas laborales, no solamente dejarán de atender estas 500 llamadas diarias de emergencia, sino también, las cámaras de video-vigilancia que se ubican en la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados.

Ya solicitamos la intervención de los mandos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, también del Gobierno del Estado y la última instancia es hacer un paro de labores, no queremos llegar a eso, pero si es necesario vamos a manifestarnos nuevamente para que ya nos atiendan”, afirmaron las y los inconformes.


aa

 

Relacionadas: