Cumple 66 años Ciudad de los Niños y Niñas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Cumple 66 años Ciudad de los Niños y Niñas

Proyectan la construcción de nuevos dormitorios


Foto: Archivo El Imparcial // El legado del padre José Miguel se mantiene intacto para dar cobijo a las y los pequeñines más necesitados.
Foto: Archivo El Imparcial // El legado del padre José Miguel se mantiene intacto para dar cobijo a las y los pequeñines más necesitados.

Este sábado 24 de febrero, la Ciudad de los Niños y Niñas de Oaxaca celebrará 66 años atendiendo a las y los niños de escasos recursos que requieren a una ayuda para poder continuar sus estudios de nivel básico.

Aunque este espacio fue fundado el 6 de febrero de 1958 por el padre José Miguel Pérez García, formalmente abrió sus puertas el 24 de febrero de ese mismo año, y a la fecha, el legado del padre José Miguel se mantiene intacto para dar cobijo a las y los pequeñines más necesitados.

En el marco de este aniversario número 66 de la Ciudad de los Niños y Niñas de Oaxaca, los directivos dieron las gracias a Dios y a nuestro fundador “Presbítero José Miguel Pérez García, por todo el amor que ha sido derramado a favor de las niñas, niños y adolescentes”, pero, sobre todo, reconocieron la labor altruista de la ciudadanía que año con año contribuye para que pueda continuar operando.

Este legado del padre José Miguel, se transforma en amor, en actos de misericordia, por el trato compasivo que recibimos de la sociedad, testigos de esta bella historia que se escribe día con día”, comentó el director de la institución, Jesús Fajardo Cruz.

 

Te puede interesar: Ciudad de los Niños y Niñas: refugio espiritual y humano

 

Detalló que, a 66 años de distancia, el albergue enfrenta uno de sus retos más importantes como es la construcción del edificio central, ya que los sismos que han ocurrido en el estado de Oaxaca afectaron la estructura del antiguo edificio, por lo que se vieron en la necesidad de reconstruir un nuevo dormitorio.

El 05 de junio del año próximo pasado, iniciamos con la construcción de los nuevos dormitorios de la comunidad infantil y con ello, un cúmulo de esperanzas que iluminan un futuro mejor para la niñez; por eso en este año se bendecirá este edificio que se está construyendo porque es fruto del esfuerzo de muchas personas, que sueñan con un mundo diferente, en el que los pequeños crezcan en paz y con nuevas oportunidades”.

Fajardo Cruz destacó que todo lo que se lleva a cabo en la Ciudad de los Niños y Niñas de Oaxaca, es gracias a quienes “nos han ayudado manteniendo su identidad en el anonimato, porque Jesús nos dice: “yo les aseguro que ya recibieron su recompensa”.

Invitó a quienes quieran sumarse a esta celebración a participar en la ceremonia eucarística que se llevará a cabo este 24 de febrero en este albergue ubicado en la carretera a la agencia de Viguera, así también para que acudan a celebrar con las y los pequeñines que se atienden en este espacio de caridad.


aa

 

Relacionadas: