Cumple 65 años la Ciudad de los Niños y Niñas de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Cumple 65 años la Ciudad de los Niños y Niñas de Oaxaca

En el espacio se atienden a 61 niños y niñas; vigente, el legado del padre José Miguel


Cumple 65 años la Ciudad de los Niños y Niñas de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Fotos: Adrián Gaytán / Menores internos de la Ciudad de los Niños y Niñas de Oaxaca, participan en la celebración por su 65 Aniversario

Con un emotivo homenaje al padre José Miguel Pérez García, quien fundó la Ciudad de los Niños y Niñas de Oaxaca, esta institución celebró su 65 Aniversario con una acción de gracias por todas y todos quienes han apoyado a las y los niños más necesitados.

En su mensaje, los directivos y representantes de esta casa hogar, recordaron que han transcurrido 65 años desde aquel 24 de febrero de 1958, cuando el padre José Miguel inició esta noble labor en el templo de Nuestra Señora de Mercedes, un trabajo arduo por las y los niños desamparados, quien con el apoyo de 12 hombres del barrio de la Merced, exclamaron el amor a Dios para cobijar a los más necesitados.

 

La oración

 

Nos unimos a esta misa que es de acción de gracias por todo lo que ha recibido esta casa desde su fundación. Hace 65 años alguien se preocupó por sus semejantes y empezó toda esta obra, así que hoy por ese aniversario nuestra gratitud a quienes han tenido que ver por esta casa, en primer lugar, por su fundador el padre José Miguel Pérez García”, destacó el sacerdote Carlos Geminiano, rector del templo de la agencia municipal de Pueblo Nuevo.

Al encabezar la ceremonia eucarística, también agradeció y pidió por el eterno descanso de quienes en su momento ayudaron esta casa y que ya se adelantaron en el camino. “Pedimos por todos, por quienes integraron el Comité, Patronato y mucha gente que ha tenido que ver aquí y que han aportado su granito de arena”.

 Pedimos por todos los alumnos internos, niñas y niños que han pasado por esta institución, por quienes están actualmente, por los maestros, directivos, por quienes se preocupan por darles lo indispensable para que continúen son su preparación, para que Dios en su bondad los ilumine siempre y los llene de gracia”, destacó el padre Carlos.

 

“Gracias a toda la ciudadanía que no nos ha abandonado”: Jesús Fajardo Cruz, director de la Ciudad de los Niños y Niñas de Oaxaca
“Gracias a toda la ciudadanía que no nos ha abandonado”: Jesús Fajardo Cruz, director de la Ciudad de los Niños y Niñas de Oaxaca

 

Vigente el legado del padre José Miguel

 

Julián Pablo Leyva Torres, presidente del Patronato de la Ciudad de los Niños y Niñas de Oaxaca, señaló que a 65 años de distancia, el legado del padre José Miguel continúa vigente, pues las tres casas hogares en donde se atienden las y los niños operan con el apoyo de la sociedad civil.

Actualmente se encuentran trabajando tres casas hogares que fundó el padre José Miguel, principalmente la Ciudad de los Niños y Niñas que hoy celebra 65 años de fundación, además, tenemos el Hogar de la Niña que está en la Cuarta Privada número 305 en la colonia Cuauhtémoc y la Pro Casa Hogar del Niño que está en Mariano Arista 103 en el centro”.

Expuso que en estos espacios se atienden 61 pequeños y pequeñas que se les brinda una atención integral, esto debido que en su seno familiar vivían condiciones de vulnerabilidad y en estas instituciones se les ofrece una oportunidad para continuar con sus estudios.

Destacó que este aniversario, una de las principales encomiendas es la construcción de un nuevo dormitorio.

Tenemos la necesidad de iniciar con la construcción de los edificios que albergará los nuevos dormitorios, el año pasado se tuvo que demoler el edificio principal que tenía más de 50 años de antigüedad y que resultó dañado durante el sismo del 2017”.

Leyva Torres, aprovechó para agradecer a todas y todos los ciudadanos que adquirieron sus boletos para la rifa que se llevó a cabo en el marco del 65 Aniversario, pues los recursos recaudados servirán para poder levantar el nuevo edificio.

Por su parte, el director de la institución Jesús Fajardo Cruz, reiteró que a 65 años de que el padre José Miguel se planteó la misión de cuidar y apoyar a las y los niños más desprotegidos, su obra se sigue manteniendo “gracias a toda la ciudadanía que no nos ha abandonado”.

Al concluir la ceremonia eucarística, los asistentes brindaron un merecido homenaje al padre José Miguel, así como a las y los niños que han sido atendidos en la Ciudad de los Niños y Niñas de Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: