Celebran Gran Feria Anual de la Ciudad de los Niños y Niñas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Celebran Gran Feria Anual de la Ciudad de los Niños y Niñas

Realizan carrera atlética, kermés y una ceremonia eucarística


Menores e invitados especiales, participan en la Feria Anual de la Ciudad de las y los Niños.
Menores e invitados especiales, participan en la Feria Anual de la Ciudad de las y los Niños.

Con una carrera atlética con causa, una kermés, participaciones musicales y la ceremonia eucarística, la Ciudad de los Niños y Niñas de Oaxaca celebró su Feria Anual 2023 en apoyo a las y los niños que se atienden en esta casa hogar ubicada en la agencia municipal de Trinidad de Viguera en la ciudad capital.

Durante las primeras horas del día, las y los asistentes participaron en la carrera atlética recreativa de 5 Kilómetros que se llevó a cabo en el Libramiento de Viguera, en el que acudieron las familias para apoyar a las y los pequeñines.

Más tarde disfrutaron de la gastronomía oaxaqueña en la kermés que se instaló en el patio central de la institución, con antojitos como memelas, tlayudas, atole, mole, chocolate, postres, tacos, tamales, entre otras variedades.

En la capilla principal el padre Edmundo encabezó la ceremonia eucarística en el que exhortó a las y los niños que se atienden en esta casa hogar a seguir creciendo en el amor a Dios para llegar a ser ciudadanos de bien.

También pidió por la paz social en todo el mundo, así como por las víctimas a consecuencia de la Guerra que estalló en medio oriente y por las personas que realizan actos de caridad en favor de las y los niños.

En la misa, ocho niñas y niños recibieron el sacramento del bautismo, quienes acompañados de sus padrinos disfrutaron de la gran feria anual 2023 que tiene como finalidad recaudar fondos en la atención de las y los infantes.

En su oportunidad, el director general de la Ciudad de los Niños y Niñas de Oaxaca, Jesús Fajardo Cruz, destacó que estas actividades se llevan a cabo para que la ciudadanía conozca la atención que se brinda a las y los pequeñines, quienes reciben una atención integral en el albergue fundado por el padre José Miguel Pérez García el 6 de febrero de 1958.

Las ferias se llevan a cabo para recaudar fondos para la atención de las y los niños, recordemos que en esta institución que fundó el padre José Miguel, se atienden a menores en situación de vulnerabilidad, por lo que es importante que la ciudadanía se sume a esta noble causa”.

Expuso que la feria es una actividad de solidaridad, sin embargo, la ciudadanía puede aportar sus donativos en cualquier día del año, “sobre todo en estos tiempos en que más se necesita por la rehabilitación y construcción del edificio central”, destacó.


aa

 

Relacionadas: